Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristiano Ronaldo fue sancionado con cinco partidos

A CR7 le han caído cuatro por el empujón y uno por la expulsión. Además, el Madrid tendrá que pagar una multa de 1.400 euros y el jugador otra de 3.005

Autor:

Juventud Rebelde

El Juez Único de Competición ha sancionado a Cristiano Ronaldo con cinco partidos por su expulsión en la Supercopa de España y el posterior empujón a De Burgos Bengoetxea, que echó al portugués injustamente al considerar que el 7 blanco había simulado una caída dentro del área. Cristiano se perderá la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu y los cuatro primeros partidos de LaLiga ante el Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad.

Según informa el diario deportivo AS, el portugués se enfrentaba a una pena entre 4 y 12 partidos, según el artículo 96 del reglamento que dice lo siguiente: «Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos».

Finalmente, a Cristiano le han caído cuatro por el empujón y uno por la expulsión. Además, el Madrid tendrá que pagar una multa de 1.400 euros y el jugador otra de 3.005. El Madrid recurrirá al Comité de Apelación, donde espera que al menos le quiten el partido de castigo por la doble amarilla. El club también medita acudir al TAD en caso de que Apelación desestime sus alegaciones. El objetivo sería que Cristiano pudiera jugar la vuelta de la Supercopa de España, con un título en juego, y cumpliera toda la sanción en La Liga.

El acta arbitral del partido en el Camp Nou reflejaba lo siguiente: «Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, una vez mostrada la tarjeta roja, me empujó levemente en señal de disconformidad». Aunque le pudieran caer un máximo de 12 partidos, la sanción a Cristiano es la esperada teniendo en cuenta otros precedentes como los de Livaja y Simeone.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.