Despaigne logra récord personal en Liga de Japón con su jonrón 27

Con ese «bambinazo», logrado en el estadio Kobo, de Sendai, y ante unos 25 694 espectadores, el bateador cubano impulsó su carrera número 74 de la temporada, para empatar en el tercer lugar de esa categoría con Brandon Laird, de los Luchadores de Nippon Ham

Autor:

Juventud Rebelde

El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, quinto bateador y designado de los Halcones de SoftBank, conectó su jonrón 27 de la temporada en la Liga Profesional de Japón (LPJ)

Este viernes, el sobresaliente atleta desapareció la pelota por el jardín central y sin hombres en circulación para contribuir a la victoria de su equipo, con marcador de cuatro carreras a una sobre las Águilas de Rakuten, según muestra un video en Internet.

Con ese «bambinazo», logrado en el estadio Kobo, de Sendai, y ante unos 25 694 espectadores, el potente bateador, debutante en la LPJ en el 2014 con los Marines de Chiba Lotte, impulsó su carrera número 74 de la temporada, para empatar en el tercer lugar de esa categoría con Brandon Laird, de los Luchadores de Nippon Ham.

El cubano, participante en el IV Clásico Mundial, también es tercero entre los mayores jonroneros, solo superado por Yuki Yanagita y Laird, quienes tienen 28.

Su primer «vuelacerca» en la actual campaña fue el 15 de abril, ante los Búfalos de Orix, cuando impulsó tres carreras, pero no pudo evitar la derrota de los Halcones, con marcador de siete a seis.

El mejor mes con el bate para el destacado deportista fue mayo, cuando desapareció la pelota diez veces e impulsó 26 carreras.

La cantidad de jonrones de Despaigne Rodríguez, campeón de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba con los Alazanes de Granma, es más sobresaliente porque estuvo sin jugar durante casi 20 días, como consecuencia de una lesión, cuando estaba en gran forma ofensiva.

Su anterior mejor marca de jonrones fue en la campaña anterior, cuando logró 24 en la etapa clasificatoria y otros dos en el play off.

En el partido de este viernes, el lanzador pinareño Liván Moinelo, también de los Halcones, retiró a los 3 bateadores que enfrentó, y bajó su promedio de carreras limpias a 1.88.

Roel Santos, granmense contratado en la LPJ, solo jugó a la defensa en la victoria de los Marines sobre los Búfalos de Orix, con marcador de cinco a dos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.