Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro oasis en el camino

El equipo cubano pasó a semifinales como segundos de su grupo clasificatorio

Autor:

Lianet Escobar Hernández

NO fue sorpresa. El plantel cubano de voleibol que participa en el torneo mundial para menores de 23 años, rama varonil, demostró garra en tierras egipcias y concluyó las preliminares como segundo de su grupo, tras derrotar este miércoles a su similar de México en cinco parciales.

Lo holgado del marcador final (4-1) habla por sí solo de la gran labor sobre el mondoflex de El Cairo de los criollos, quienes abrieron los dos primeros parciales ganando 15-7 y 15-9, para posteriormente protagonizar una feroz batalla en el tercer set, que favoreció a los mexicanos, por 24-26. Los dos restantes fueron dominados por los antillanos: 15-13 y 15-11.

Una vez más los actuales submonarcas de la lid global en la categoría sub-21 utilizaron el servicio (seis tantos a su favor por dos de los contrarios) como arma ofensiva, además de la efectividad de sus bloqueadores, quienes consiguieron 11 unidades, mientras los aztecas acumulaban cuatro. No obstante, la casilla del ataque fue liderada por México con 40 remates válidos, por 36 de los cubanos.

Palmas para el jovencito cienfueguero Miguel Ángel López Castro, el mejor del duelo con 16 puntos logrados. Por los rivales destacó Alexis Garay Nava, con igual ofensiva que la del sureño.

Cuba, con tres victorias y dos tropiezos ante la armada polaca y la brasileña, terminó por detrás de los cariocas, quienes se afianzaron en la cima del grupo al procurarse un último triunfo ante la selección japonesa.

Este jueves comienzan los enfrentamientos de semifinales y los nuestros se medirán ante su similar de Argentina.

Por su parte, en el campeonato mundial sub-19 masculino con sede en Bahréin, el equipo cubano se enfrentará hoy a Egipto en la segunda ronda del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.