Bonne, de vuelta al podio

El librista guantanamero aumentó su palmarés al obtener otra medalla de bronce en citas del orbe

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Una medalla de bronce fue el saldo para Cuba durante la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Lucha, que se celebra en París, gracias a la presea obtenida por el librista de los 61 kilogramos, el guantanamero Yowlis Bonne, quien tuvo una excelente actuación a lo largo de la jornada, con un total de cuatro sonrisas y una solitaria derrota.

Todo comenzó con la contundente victoria por superioridad (10-0) ante Minghu Liu de China, la cual aconteció durante la etapa clasificatoria. Un paso más arriba, en octavos, Bonne superaría por puntos (7-2) al iraní Behnam Eshagh Ehsanpoor.

Luego, en cuartos de final, se impuso también por puntos, en lo que fue un cerrado combate frente a Daulet Niyazbekov, de Kazajistán, y que concluyó con resultado final de 10-8.

Las semifinales se presentaron mucho más complicadas, y precisamente en esa instancia caería el cubano por pegada (10-0), ante el azerí Haji Aliyev, quien posteriormente se hizo con el metal dorado.

Por el bronce, le tocaba entonces «chocar» con el japonés Rinya Nakamura, incapaz de aguantar los embates del potente luchador antillano, ganador por pegada (10-0) y merecedor de su segundo bronce mundialista, luego del que alcanzara hace tres años en Taskent, Uzbekistán.

Mientras tanto, el otro representante de la Isla, Yunieski Torreblanca, solo pudo llegar hasta las semifinales, tras comenzar sus andanzas por la ronda de 32, en la cual se impuso por puntos (3-3) al uzbeco Umidjon Ismanov.

Seguiría su racha en octavos, tras doblegar también por puntos (2-0) al lituano Edgaras Voitechovskis, y en cuartos le tocó medirse a Boris Makoev, de Eslovaquia, quien lo venció 7-3 y lo envió hasta el repechaje, donde el búlgaro Mihail Petrov terminó sus esperanzas de medalla, con marcador final de 6-4.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.