Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronce en las pirámides

La selección sub-23 derrotó este viernes a Brasil en cinco parciales para colgarse la medalla de bronce

Autor:

Norland Rosendo

En otro resultado que augura un futuro promisorio para el voleibol masculino cubano, la selección sub-23 derrotó este viernes a Brasil en cinco parciales para colgarse la medalla de bronce del Campeonato Mundial de la categoría, que tuvo por sede a Egipto, y donde Argentina se coronó por primera vez en la historia de estas lides.

Con el formato de siete mangas al mejor de 15 puntos en cada una, la sexteta insular, dirigida por Nicolás Vives, el mismo entrenador que condujo a la mayoría de los integrantes de este conjunto a la presea de plata este año en la justa del orbe sub-21, doblegó a los sudamericanos con tanteadores de 18-16, 15-13, 15-13, 20-22 y 15-11.

En diálogo con la prensa que cubre la cita, Vives calificó como un gran resultado esta presea de bronce, pues su equipo fue el más joven de todos los que compitieron en este Mundial.

Por los caribeños, el tándem Miguel-Miguel volvió a sobresalir al marcar 35 cartones entre los dos: el de apellidos Gutiérrez Suárez (19) y López Castro (16), mientras Osniel Melgarejo aportó 12 puntos.

De acuerdo a las estadísticas, los brasileños lograron 51 tantos al ataque, cuatro más que los cubanos, pero estos sacaron mejor provecho del servicio (4-1) y del bloqueo (11-8), y cometieron también menos errores no forzados (15-20).

Así, Cuba mejora el cuarto puesto alcanzado hace par de años en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y esta hornada de muchachos confirma el acierto de la estrategia trazada por la Federación Cubana de Voleibol para recuperar paulatinamente los buenos resultados de nuestro país en la élite de ese deporte.

Por el título, los gauchos derrotaron en seis sets a la escuadra de Rusia, que buscaba revalidar la corona de 2015.

Mientras, en el Mundial sub-19 de Barhéin, también para varones, los cubanos no han tenido la misma suerte y cayeron este viernes ante Italia por 0-3 (18-25, 20-25 y 17-25) en la ronda por los puestos del 9 al 16, en un juego en el que ninguno de los nuestros logró llegar a la decena de unidades a la ofensiva; los que más aportaron fueron Lázaro Brunet (8) y Raiko Antunagas (7). (N.R.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.