Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocho hombres dentro

Tras la jornada perfecta del domingo, los cuatro púgiles que compitieron ayer repitieron la dosis, y lograron el pase a cuartos de final

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Si el domingo fue un día perfecto para la representación cubana en el Campeonato Mundial de Boxeo, este lunes se igualó el resultado, y tras concretar otras cuatro victorias, un total de ocho púgiles de la Isla competirán a partir de hoy en los cuartos de final del torneo, que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo.

Primero fue el oriundo de Fomento, Yosbany Veitía, que en los 52 kilos derrotó por decisión unánime al filipino Dannel Maamo. Luego, el tricampeón de los 60, Lázaro Álvarez, hizo lo mismo ante el holandés Enrico Lacruz.

El capitán de la escuadra antillana, Julio César La Cruz, superó sin grandes dificultades en los 81 a Rogelio Romero, de México, con un contundente 5-0, a la vez que el zurdo pinareño Roniel Iglesias pasó por encima del jordano Zeyad Eashash.

Este martes, todos los discípulos de Rolando Acebal subirán al cuadrilátero del Pabellón de Deportes de Hamburgo con el objetivo de incluirse en el podio.

En la primera «tanda», Johannys Argilagos (49) enfrentará al alemán Omar Ibrahim; el pesado Erislandy Savón (91) se medirá al inglés Cheavon Clarke; Andy Cruz (64) lo hará ante Elvis Rodríguez, de República Dominicana; y Arlen López (75) «chocará» con el kazajo Abilkhan Amankul.

Más tarde, en el segundo cartel, Veitía tendrá como rival al español Gabriel Escobar; Álvarez y La Cruz pelearán con Murat Yildirim e Ibragim Bazuev, de Alemania, respectivamente; y para cerrar la actuación, Iglesias rivalizará con el estadounidense Quinton Randall.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.