Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Súper Mundial a la vista

La Federación Internacional de Fútbol Asociación informó acerca de la realización en 2021 del primer Súper Mundial de Clubes

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La noticia que venía dando vueltas desde hace tiempo fue ratificada el pasado sábado por el máximo organismo del balompié mundial, cuando la Federación Internacional de Fútbol Asociación informó acerca de la realización, en 2021, del primer Súper Mundial de Clubes.

China será la sede de la primera edición del torneo, que se jugará en verano cada cuatro años, —uno antes de la Copa del Mundo—, y se prevé que sustituya a la Copa Confederaciones. Además,  contará con un total de 24 participantes, y según han dado a conocer varios medios deportivos del Viejo Continente, los clubes obtendrían su boleto a la competición de acuerdo con sus resultados en los torneos que organiza cada confederación.

Así, en principio, clasificarían 12 equipos europeos, cinco de Sudamérica, y habría dos plazas para África, Asia y Norteamérica, respectivamente. Mientras, se piensa en diferentes opciones para que Oceanía tenga al menos un representante, el cual debería disputar el repechaje contra miembros de otra confederación.

En el caso específico de Europa, obtendrían su boleto los cuatro últimos campeones y subcampeones de la Champions, al igual que los cuatro que ostenten el mejor coeficiente a nivel continental.

El evento estaría dividido en ocho grupos, integrados por tres escuadras, de las cuales las dos primeras avanzarían a la fase de eliminación directa, que contaría con cuartos, semifinales y la gran final.

El proyecto está encabezado por el croata Zvonimir Boban, quien se desempeña como secretario general adjunto de la FIFA, y que durante la década de los 90 del pasado siglo fue integrante de la selección de su país que fue tercera en el Mundial de Francia 98.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.