Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Inder al rescate

Diciembre es la meta para concluir la segunda fase del proceso de revitalización en varias instalaciones deportivas del país

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Luego de un proceso de reparación que benefició a varias instalaciones de gran importancia para el movimiento deportivo cubano, el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) anunció una lista con los siguientes centros que serán devueltos a su estado de alto nivel.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por  Antonio Becali, presidente del Inder, durante una conferencia ofrecida este miércoles en la Ciudad Deportiva, entre los sitios que se encuentran dentro del programa inmediato de reparaciones —proyectado hasta diciembre de 2017—, se halla la Escuela Nacional de Hockey sobre Césped, donde se colocará una de dos canchas sintéticas de «última generación», donadas por la Federación Internacional de esa disciplina.

El otro césped moderno está previsto que se instale en la provincia de Ciego de Ávila —de gran tradición en ese deporte.

Otro centro que será revitalizado será la Escuela Nacional de Remo y Canotaje, de donde han salido muchos atletas con excelentes resultados en la arena mundial.

También se realizará una inversión en el velódromo Reinaldo Paseiro, el cual, aseguró Becali, es uno de los lugares que en mejor estado de conservación se encuentra, de todos los construidos para los Juegos Panamericanos de 1991.

Asimismo, se contempla la concepción de una villa deportiva que comprenda las zonas cercanas al Estadio, el complejo de piscinas Baraguá y el velódromo, área en la que fue aprobada la construcción de un parque temático.

Precisamente el Estadio Panamericano se halla en el foco de atención. Allí está proyectado colocar una nueva pista Mondo, que será donada por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), además de otra cercana, destinada al entrenamiento-calentamiento.

Dentro de este plan se incluye además la futura ubicación de la empresa Cubadeportes y la Escuela Ramal del Deporte Cubano, dentro de las áreas de la UCCFD Manuel Fajardo.

Becali afirmó que más a mediano plazo se ejecutan acciones en la Escuela Nacional de Voleibol, con el objetivo de recuperar los tabloncillos y los techos. Igualmente, se refirió a la instalación en la Ciudad Deportiva y el Cerro Pelado de dos tabloncillos, ambos procedentes de la Odepa.

Como primicia, el presidente del Inder dio a conocer que se mantienen conversaciones con una empresa foránea para concretar la adquisición de una pantalla gigante que pasará a formar parte de las gradas del «Coloso del Cerro», a la cual se refirió como «la más grande que existirá en América, fuera de Estados Unidos».

Hasta agosto de este año,  habían sido «rescatadas» la residencia para atletas del Cerro Pelado, la Escuela Nacional de Vela, el patinódromo Raúl Díaz Argüelles, el gimnasio de musculación y de boxeo del Estadio Panamericano, y el complejo de piscinas Baraguá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.