Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sigue invicta en Mundial juvenil de béisbol

La selección cubana sub-18 doblegó este sábado a Holanda, por 3-0, en un juego que se retrasó a causa de la lluvia

Autor:

Norland Rosendo

Con un marcador más ajustado que el de la jornada inaugural, la selección cubana sub-18 que participa en la XXVIII Copa del Mundo de Béisbol de esa categoría, en Thunder Bay, Canadá, doblegó este sábado a Holanda, por 3-0, en un juego que se retrasó a causa de la lluvia.

Los dirigidos por Alexis Martínez contaron con un hermético trabajo monticular del abridor y ganador Osvaldo Cárdenas, quien en 6.1 innings ponchó a tres rivales, toleró seis hits y regaló solo un boleto, y del relevista Rafael Sánchez, que de ocho outs sacados, cinco fueron por la vía de los strike.

A la ofensiva, el jardinero central Roidel Martínez fue la bujía del plantel insular al remolcar par de anotaciones y compilar de tres-tres, con un triple incluido, mientras Víctor Mesa, defensor del bosque izquierdo, volvió a descollar con dos incogibles en tres turnos al bate y solo ha fallado una vez de las siete que se ha parado en el home plate con el madero.

Además de los cubanos, en el grupo B también está invicto en las dos primeras salidas al terreno el equipo de Estados Unidos, campeón de las últimas tres ediciones de este tipo de torneo. Por la llave A, solo Corea del Sur ha salido airoso en ambas presentaciones iniciales.

Hoy, domingo, los caribeños enfrentarán a Japón, que archiva un triunfo y un revés. Y en las jornadas siguientes rivalizará con México y Estados Unidos, por ese orden.

Avanzan a la segunda ronda los tres mejores de cada apartado y los resultados se arrastran, por lo que acumular la mayor cantidad de victorias con los equipos fuertes es vital en las aspiraciones de lograr un puesto en el podio. En la pasada Copa del Mundo sub-18, el elenco cubano concluyó en la quinta plaza, y en esta ocasión se prepararon con mucho rigor para mejorar esa posición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.