Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ponchado el sueño de oro

Cuba cayó ayer ante Corea del Sur en la superronda del torneo juvenil

Autor:

Norland Rosendo

La selección de Cuba —que había iniciado la segunda ronda de la 28va. Copa del Mundo de Béisbol sub-18 con dos derrotas arrastradas del primer tramo— perdió ayer por nocaut (7-17), ante el invicto Corea del Sur y vio esfumarse la posibilidad de aspirar a la medalla de oro.

La escuadra antillana archiva tres derrotas sin victorias en la superronda y le quedan los desafíos frente a Australia y Canadá. A lo sumo puede concluir con balance de 2-3, pero la matemática y la lógica dicen, implacables, que otros equipos tendrán mejor saldo.

En el otro duelo de ayer por el día, Japón derrotó en extrainnings a los australianos (4-3), mientras al cierre, Estados Unidos, invicto en la primera fase, jugaba contra los anfitriones.

Sin el partido de anoche, la tabla de posiciones la lideran Corea del Sur (3-0) y Estados Unidos (2-0), seguidos por Japón (2-1), Canadá (1-1) y cierran Cuba y Australia (0-3).

Los dos primeros lugares al concluir esta fase jugarán por el oro, y los dos siguientes se enfrentarán por el bronce.

De la Serie Nacional, debido al paso del huracán Irma, fueron suspendidas todas las subseries que debieron comenzar este jueves. Según la Circular No. 11 de la Comisión Nacional, «los juegos serán reprogramados y se les avisará (a los equipos) con el tiempo suficiente para organizarse en ese sentido».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.