Australia propinó lechada a Cuba en la superronda de la justa juvenil

Con cuatro derrotas sin victorias, Cuba no tiene posibilidades de subir al podio

Autor:

Norland Rosendo

Sin opciones de oro, quedaba la esperanza de buscar, al menos, el bronce, pero con la derrota de este viernes frente a Australia, por 0-3, el equipo cubano que participa en el Mundial juvenil en Thunder Bay, Canadá, a duras penas podrá igualar la actuación de hace dos años, cuando se ubicó en el quinto puesto.

Los de la isla-continente fabricaron su trío de carreras en el cuarto capítulo, en el que combinaron dos triples, par de sencillos y una jugada de selección, ante el abridor caribeño Osvaldo Cárdenas, a la postre el perdedor, y su relevo Rafael Sánchez, quien se encargó del resto del partido.

Los cubanos conectaron 12 inatrapables, igual cantidad que sus adversarios, y un tercio de ellos salieron del madero del camarero César Prieto, quien compila para .500 de average (11 en 22 veces al bate) y tiene promedio de embasado de .542.

Con esta derrota —la cuarta sin victoria—, los antillanos se hunden en el último puesto de la superronda, que tiene al monarca exponente, Estados Unidos, como único invicto, tras doblegar a Corea del Sur.

Cuba jugará mañana frente a los anfitriones en el último partido de la segunda fase del campeonato, que concluye el domingo con la discusión de las medallas por los elencos que ocupen los primeros cuatro lugares en este tramo.

Hasta ahora, los favoritos para enfrentarse en el partido por la presea dorada son Estados Unidos (4-0) —que si se impone, igualaría con Cuba el récord de más campeonatos de este tipo ganados de forma consecutiva (cuatro)— y Corea del Sur (3-1), aunque no se descarta a Japón (2-1), que esta noche se batirá con los locales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.