Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El tiempo está que revienta

Autor:

Norland Rosendo

Dicen Rubiera, Elier y los otros meteorólogos que las lluvias seguirán anegando los estadios. Pero la Serie no refresca con esos aguaceros; cuando faltan poco más de diez juegos por equipo para que concluya el tramo inicial, la tabla de posiciones está ardiendo.

Ya los aficionados sacan sus cuentas, comparan con temporadas anteriores, hacen sus pronósticos y nos piden los nuestros.

Más que ocupar el primer puesto, que siempre es un premio, el propósito fundamental de esta fase es asegurar el pase al siguiente, y si es por vía directa, mejor. De los tres equipos que van en la vanguardia, a mi juicio, Industriales es el que tiene menos marabú en el camino, pues sus próximos adversarios serán Holguín, Guantánamo, Artemisa y Mayabeque, aunque le quedan dos duelos pendientes, nada menos que ante Las Tunas y Pinar del Río. Si mantiene el paso doble asumido en las últimas jornadas, los Leones azules de Víctor Mesa tendrán su pasaje sin problemas y auguro que como líderes de este tramo.

Los Leñadores tuneros, de tan excelente desempeño en el campeonato y que han vuelto por sus fueros a la ofensiva, deben aprovechar al máximo sus cotejos con Santiago de Cuba y Camagüey, aunque Artemisa y los Vegueros saben bien que los muchachos de Pablo Civil tienen el hacha afiladísima. Mi vaticinio: saltarán la varilla sin ir a la repesca.

Por último, los Vegueros de Pedro Luis Lazo tienen cuatro topes seguidos ante elencos que están en zona de clasificación y eso les exigirá exhibir su mejor «musculatura»; aunque no se incorpore como abridor, el ingreso de Vladimir Baños al staff sería de mucha ayuda ante Matanzas, Artemisa, Ciego de Ávila y Las Tunas. Tienen además tres partidos aplazados, dos ante las Avispas indómitas y el otro con los Leones, lo que equivale a una subserie más. Les doy mi voto, pero ojo, sin descuidos… 

Queda un cuarto pasaje directo. Hay, ahora mismo, tres aspirantes fuertes: Matanzas, Artemisa y Ciego de Ávila. Según sus resultados actuales y lo que les queda por delante, me arriesgo con los Cocodrilos. La incorporación de Yurisbel Gracial fortalece al equipo de Víctor Figueroa, que, pese a lo pensado por algunos, sigue jugando muy buen béisbol.

A los Cazadores les quedan aún los tres huesos más duros de roer: el trío que va delante, y eso es un argumento muy fuerte para tener un criterio reservado sobre los presuntos desenlaces. Arrastran además un duelo con los Piratas. Mientras, a los Tigres, de rugido medio ronco en las últimas fechas, nunca se les puede dejar de tener en cuenta; si no fuera porque tras el paso de Irma no han estabilizado el rumbo, me aventuraría con ellos, pues finalizarán esta ronda ante Villa Clara, Camagüey, Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

De los demás, no les pierda el paso a los Alazanes de Granma con la vuelta de su caballo del montículo, Lázaro Blanco. Cierran contra Piratas, Cachorros, Toros y Avispas.

Queda el pronóstico sobre los comodines, pero será en una próxima entrega. Sé que en la pelota cubana los David suelen atravesárseles a los Goliat, pero de algo hay que morirse…

Y para los que estaban impacientes, hoy se anuncia la sede del Juego de las Estrellas.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.