Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oropesa y Leodannis sacan la cara

La dupla de badmintonistas Leodannis Martínez y Tahimara Oropeza ha estremecido el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la capital guatemalteca

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Ni el terremoto ocurrido el pasado martes en Guatemala, exactamente a un kilómetro de San Lorenzo y con una magnitud de 4.2, ha intimidado a los cubanos Leodannis Martínez y Tahimara Oropeza en esa nación centroamericana.  «Para terremoto, nosotros», dirá la dupla de badmintonistas, la cual ha estremecido el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la capital guatemalteca con sus respectivas actuaciones en los torneos individuales y no han puesto en ridículo la oportunidad que se les dio de involucrarse en el circuito de torneos del área.

El santiaguero Martínez logró ayer su cuarta victoria en el International Series, tras vencer en semifinales al portugués Duarte Nuno, segundo preclasificado del evento, quien se retiró en el tercer parcial cuando perdía por 4-7. El desafío, que demoró 42 minutos hasta el abandono, significó el primer enfrentamiento entre ambos y una victoria notable de Martínez, en el puesto 231 del ranking mundial, ante un contrario que lo aventaja en 79 lugares.

El rival en la final del antillano será el anfitrión Kevin Cordon, quien amplió la ventaja a seis victorias en diez juegos celebrados ante el habanero Osleni Guerrero. La principal figura de Cuba no pudo lograr su cuarto triunfo al hilo ante Cordon, y cedió en un desafío disputado en tres parciales, 8-21, 21-9 y 21-19, por lo que terminó sus andanzas en el evento con un metal bronceado.

Por su parte, la única fémina de casa en la lid, la holguinera Oropesa, igual que Leodannis, alcanzó su cuarto triunfo, que llegó en semifinales sobre la dominicana Nairoby Jiménez (21-12 y 21-10), la segunda que obtiene ante ella, pues este año la rindió en el Torneo Internacional Giraldilla de La Habana. Hoy discutirá el título contra la ágil peruana Daniela Macías, quien la derrotó hace dos años.

De igual forma, el binomio Martínez-Oropesa aseguró la tercera presea plateada para la Isla, después de vencer en semifinales a los estadounidenses Phillip Chew y Ariel Lee. Hoy se medirán por el primer puesto a los locales Christopher Martínez y Diana Corleto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.