Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bateando nubes

Los Leñadores se pusieron a media astilla de los Industriales con su éxito sobre los Vegueros en un juego en el que muchos pensaron que Lazo le iba a dar la bola a Erlis Casanova

Autor:

Norland Rosendo

Todos los días, absolutamente todos, la gente de béisbol en Cuba amanece mirando para el cielo llorón de estos meses, y siempre se hace la misma pregunta: ¿habrá juego hoy?

Era uno de los riesgos de empezar en agosto: Las lluvias «han ganado» tantos partidos, que si fueran un elenco en competencia podrían hasta ocupar el puesto de líder.

Ayer no fue la excepción. Tres cotejos ni pudieron empezar y un cuarto, el sellado entre Industriales y Mayabeque con empate a ocho carreras, tampoco pudo reanudarse. Más tensión para los organizadores, y menos calidad para el espectáculo.

No obstante, los Leñadores se pusieron a media astilla de los Industriales con su éxito sobre los Vegueros en un juego en el que muchos pensaron que Lazo le iba a dar la bola a Erlis Casanova.

Los Cazadores, a los que les vienen encima los Leones azules y los Leñadores tuneros, lograron encajarles un dardo muy importante a los Gallos espirituanos para confirmarse como serios aspirantes a seguir con vida en el torneo.

Mientras, los Alazanes se desquitaron del mal jueves frente a los Indios y reanudaron su trote cerca del lindero que delimita los cuatro punteros de los que van al play off por los comodines.

Atractiva se anuncia la próxima subserie entre Gallos y Villa Clara, dos equipos que tienen similar balance (21-20) y se juegan un cupo para la segunda ronda.

También hay expectación en Pinar del Río, donde Lazo recibirá a un compañero de batería en el «Cuba», Roger Machado. El expitcher por asegurar su pasaje directo a la segunda ronda y el exreceptor por no decirle adiós tan temprano al campeonato.

Pero auguran las noticias meteorológicas de que en el occidente cubano lloverá torrenciales el fin de semana, y en la pelota, desafortunadamente, ya no es noticia que sigan lloviendo las suspensiones de partidos.

El clima le está ganando el pulso a los defensores de jugar en estos meses de ciclones y tormentas, cuando el tiempo pasa en cuestiones de minutos del sol «raja piedras» a torrenciales aguaceros.

Decíamos en la pasada edición que esta parecía una competencia de atletismo, hoy puede parecer también una partida de ajedrez. O si lo quiere más simple: un rompecabezas. Reprograma aquí, reorganiza el calendario allá… Y los play off por los comodines y la Serie de las Estrellas pidiendo entrada al escenario.

Algunos datos confirman lo dicho: de los 16 equipos solo uno, Camagüey, no tiene juegos pendientes más allá de la subserie que debe comenzar mañana; los demás deben efectuar adicionalmente desde un duelo hasta cinco, como es el caso de los Piratas de la Isla. La mayoría de esos cotejos inconclusos o no celebrados es por culpa de la lluvia.

Y no contemos, para evitar infartos, los que finalizaron antes del noveno inning por esa misma causa. Algunos de esos resultados pudieron haber sido diferentes, lo que les duele más a los equipos que están aspirando a sobrevivir.

Así, no queda más que seguir amaneciendo con los ojos clavados en las nubes, tratando de espantar con la mirada esos aguaceros «antipelota».

Resultados del viernes: ART-SSP (11-7), GRA-GTM (6-1), SCU-CMG (8-7), LTU-PRI(10-7) y HOL-CFG (10-9). Suspendieron por lluvia: IND-MAY, CAV-IJV y MTZ-VCL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.