Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De pasajes y estrellas en pelota

Los Leones azules y los Leñadores tuneros fueron noticia al comprar ya sus pasajes de primera clase para la siguiente fase del torneo

Autor:

Norland Rosendo

Para que la lluvia no se siga creyendo que es la única que da jonrones en la temporada cubana de béisbol, los Leones azules y los Leñadores tuneros fueron noticia al comprar ya sus pasajes de primera clase para la siguiente fase del torneo, los Alazanes de Granma desplazaron del quinto puesto a los Cazadores, Villa Clara anda colgado del octavo lugar, y por si fuera poco, ayer se anunciaron las estrellas que saldrán a la grama del Capitán San Luis los días 21 y 22 de octubre. Casi nada, ¿verdad?

Empecemos por el epílogo de este tramo del campeonato. Industriales barrió a Artemisa y es el único equipo con 30 victorias, no hay dudas de que en preliminares Víctor Mesa todo lo que toca lo convierte en éxito. Los Cazadores ahora tienen pocas posibilidades de un cupo directo, aunque su presencia en los juegos de comodines no peligra.

Aunque evitaron la barrida ante Villa Clara, los Gallos espirituanos concluyeron ya su calendario competitivo y a esos sí solo un milagro los salva de decirle adiós a la justa. El doble revés del domingo enganchó a los dirigidos por Vladimir Hernández en el octavo coche del tren. Solamente un gran atraco de los Piratas en los siete desafíos que les restan puede desalojar a los anaranjados de una plaza entre los ocho punteros.

Hoy pudiera ser un gran día —y de hecho lo es en la historia Patria— en el campeonato. Los Vegueros de Lazo reciben a los Tigres de Roger Machado en un duelo en el que los dos necesitan triunfos; el primero para confirmarse en el cuarteto de lujo, y el segundo para espantar la guadaña que quiere pasarles la cuenta antes de los juegos de comodines. Si me piden mi opinión, les digo lo mismo de otras veces: Lazo estará entre los cuatro primeros y Roger en el cuarteto siguiente.

Y ya que hablamos de la tierra del mejor tabaco del mundo, allí se darán cita las luminarias de la Serie y algunas que brillaron en otros lares, como es el caso del matancero Yurisbel Gracial y los granmenses Lázaro Blanco y Roel Santos. También habrá juego de veteranos.

Este lunes la Dirección Nacional de Béisbol y la prensa especializada definieron las nóminas. Solo lamento que no hubiese mayor protagonismo popular en la selección estelar. A fin de cuentas, ese es un espectáculo tan cultural como deportivo, y el criterio de los aficionados podría enriquecerlo. Los directores serán los de los equipos que al término de la primera etapa ocupen el mejor lugar de cada región. Todo indica que serán Víctor Mesa (IND) y Pablo Civil (LTU).

Sin más, los equipos:

Occidentales

Receptores: Ariel Martínez (MTZ) y Jordanys Acebal (IJV); jugadores de cuadro: Yunier Mendoza (SSP), Yasiel Santoya (MTZ), Juan Carlos Torriente (IND), Orlando Acebey (SSP), Jefferson Delgado (MTZ), Lázaro Hernández (ART), Pedro Luis Dueñas (PRI) y Yurisbel Gracial (MTZ); jardineros: Frederich Cepeda (SSP), Yoandry Urgellés (IND), Juan Miguel Soriano (CFG), Reidel Álvarez (PRI), Ariel Sánchez (MTZ) y Alexander Pozo (MAY); bateador designado: Yordanis Samón (IND); lanzadores: Yoanni Yera (MTZ), Misael Villa (ART), Erly Casanova (PRI), Yunier Gamboa (IJV), David Mena (IND), Isbel Hernández (PRI), Noelvis Entenza (IND), Frank Luis Medina (PRI), Denis Castillo (IND), Alexander Rodríguez (IND) y José Ángel García (ART).

Orientales

Receptores: Yosvany Alarcón (LTU) y Huber Sánchez (GRA); jugadores de cuadro: Guillermo Avilés (GRA), Rafael Viñales (LTU), Carlos Benítez (GRA), Danel Castro (LTU), Yunior Paumier (HOL), Yeniet Pérez (VCL), Yordan Manduley (HOL) y Raúl González (CAV); jardineros: Raico Santos (GRA), Jorge Yhonson (LTU), Leonel Moas (CMG), Geydi Soler (HOL), Norel González (VCL) y Roel Santos (GRA); bateador designado: Lázaro Cedeño (GRA); lanzadores: Leandro Martínez (GRA), Yoalkis Cruz (LTU), Yudiel Rodríguez (LTU), Yariel Rodríguez (CMG), Vladimir García (CAV), Ulfrido García (SCU), Lázaro Blanco (GRA), Yosbel Alarcón (LTU), Carlos A. Pérez (CMG), Luis A. Gómez (HOL) y Alaín Sánchez (VCL).

Resultados del lunes: IND-ART (7-4), SSP-VCL (5-0), GRA-SCU (6-2), GTM-CFG (6-1), CMG-LTU (8-6) y MTZ-HOL (4-3 y 0-1). Hoy juegan PRI-CAV y IJV-MAY, con los primeros mencionados como anfitriones.

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.