Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siguen las deudas

Industriales ganó el doble en Mayabeque, mientras los Piratas perdieron cualquier oportunidad de pasar a la segunda ronda

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tras el paso de la «ciclónica» Irma y la persistencia de los temporales lluviosos, la etapa de recuperación para el béisbol cubano continúa, y la realización de partidos pendientes sigue marcando por estos días el calendario de la 57ma. Serie Nacional.

En una de las tandas dobles que se jugaron este viernes, los Leones habaneros ratificaron su liderato al imponerse dos veces en el Héroes de Mayabeque a la tropa local.

Ofensiva a raudales hubo en el choque matutino, en cuyo marcador final de 16-8 influyó sobremanera Jorge Tartabull —un jonrón y cinco impulsadas—, mientras que, desde el montículo, Alexander Rodríguez conseguía su cuarta sonrisa sin reveses. A segunda hora, los Azules se impusieron 8-1, con excelente relevo de Adrián Sosa.

El estadio Capitán San Luis recibió a Pinar y Santiago con bastante frío, pues en las nueve primeras entradas fueron capaces los Vegueros de anotar una carrera, que les sirvió para dejar al campo a los santiagueros, apoyados además en el excelente trabajo de Yoandy Cruz y Yosvany Álvarez. Más tarde, los indómitos lograron el desquite, para el cual fue clave el triple del novato Francisco Martínez en la octava entrada, que fletó dos y puso diferencia definitiva en la pizarra.

Los Piratas no pudieron cumplir su misión en casa, obligados a ganar todos sus choques para aspirar al milagro de pasar a la segunda fase. Y bien temprano terminó el sueño, pues los Alazanes pisaron la goma siete veces durante los tres capítulos iniciales, y fabricaron otras tres en el séptimo, que se combinaron con un sólido pitcheo de Yanier González, para cimentarse en la quinta plaza del torneo.

A continuación, cuando parecía que los capitaneados por Michel Enríquez salvarían la honra, pues ganaban 7-0 en el tercer inning, los actuales campeones nacionales remontaron, y justo cuando la lluvia se hizo presente para cesar las hostilidades, vencían 8-7.

Según Jesús Barroso, director de la Serie Nacional, la etapa de recuperación está prevista para concluir el martes, mientras que los comodines se disputarán a la par de esos partidos. Ahora solo queda ver si el inquieto clima lo permite.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.