Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Robin Hood visita México

Tres representantes de la categoría masculina y una del sector femenino, defienden los colores de Cuba en el Campeonato Mundial de tiro con arco

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de 400 atletas, entre ellos cuatro cubanos, animan desde la tarde de ayer la más reciente edición del Campeonato Mundial de tiro con arco, que acoge la capital mexicana hasta el próximo domingo, según publicó el sitio digital del deportivo Jit.

Cuba retorna a una cita del orbe con equipo completo en el sector masculino, algo que no hacía desde 1999, y sus representantes son Juan Carlos Stevens, Hugo Franco y Adrián Puente.

La Mayor de las Antillas también tendrá en competencia a Elizabeth Rodríguez, quien no buscará su puntuación en la doble vuelta a 70 metros hasta mañana.

Todas las acciones hasta las semifinales de recurvo y compuesto se realizarán en el Campo Marte, mientras que para las rondas finales, previstas todas para el día de cierre, la actividad se trasladará a la céntrica Plaza del Zócalo, motivo de grandes expectativas en un deporte tan popular entre la población mexicana.

Se conoció además que siete de los 12 medallistas de hace dos años en Copenhague estarán presentes ahora, y que de los 201 presentes en la modalidad de arco recurvo, solo 74 tienen experiencia olímpica.

Los estadísticos oficiales aseguraron que 27 de los inscritos son de la categoría juvenil, aunque es válido recordar que atletas como Christopher Perkins, Mike Schloesse y Stephan Hansen fueron campeones mundiales de compuesto con 20 años o menos.

Previo a estas jornadas de preparación, se realizó el 52do. congreso de la Federación Internacional, en donde fue reelegido como presidente el turco Ugur Erdener, quien asumirá su cuarto mandato al frente del organismo rector de la disciplina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.