Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Definen duelos de repechaje en Europa

Los partidos en el Viejo Continente coincidirán con la repesca intercontinental y el cierre de la eliminatoria africana

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Hoy se sortearon los cuatro pareos del repechaje en Europa, de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018, en un sorteo que involucró a los ocho mejores segundos lugares de la eliminatoria en el Viejo Continente, separados de antemano en dos grupos de a cuatro, de acuerdo al lugar que ocuparon en la última actualización del ranking FIFA, publicada este lunes.

Fernando Hierro, otrora estelar defensor del Real Madrid y la escuadra nacional española, fue el encargado de sacar de cada bombo a los respectivos rivales, luego de lo cual quedaron definidos los cuatro duelos.

Entre todos, el que genera más expectativas es aquel que animarán las selecciones de Suecia e Italia, las cuales disputarán el choque de ida el 10 de noviembre en la nación escandinava, y tendrán la vuelta tres días después en casa de los azurri.

Otro tope que se anticipa como bien cerrado será el que entre los días 11 y 14 del mes venidero tenga a Dinamarca y República de Irlanda como protagonistas.

Por último, Irlanda del Norte jugará con Suiza los días 9 y 12 de noviembre, mismas fechas en que Croacia se enfrente con la selección de Grecia.

Esta será la última etapa previa al sorteo del Mundial, previsto para celebrarse el 1ro de diciembre en Moscú. Además, coincidirá temporalmente con la recta final de la eliminatoria africana, prevista para terminar el 14 del mes próximo, y también con la repesca entre confederaciones, en donde se medirán Honduras (Concacaf) y Australia (Asia) los días 10 y 15 de noviembre, mientras que Perú (Conmebol) y Nueva Zelanda (Oceanía) definirán su boleto entre el 11 y 15.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.