Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ni espuelas ni vikingos

Todo queda listo para la definición, que será el 1ro. de noviembre en el estadio de Wembley, sede temporal de los oriundos de White Hart Lane

Autor:

Enio Echezábal Acosta

DOS equipos —originalmente— blancos, Real Madrid y Tottenham, se jugaban en la noche madrileña el primer puesto de su grupo, el H, en la tercera fecha de la actual temporada de la Liga de Campeones de la UEFA.

Los actuales campeones tratarían de redimirse de la falta de contundencia exhibida en el torneo local con una victoria ante los de Pochettino, que ataviados de negro para la ocasión, cumplían el sueño de disputar un partido sobre la grama del Santiago Bernabéu, y a la vez buscaban demostrar a propios y extraños sus aspiraciones en esta temporada.

Nada inusual fue entonces el dominio merengue en la primera escena de la historia, durante la cual explotaron la ineficacia defensiva del belga Vertonghen y consiguieron «ofender» al menos a la defensa de las Espuelas, con un balón al poste en los minutos de inicio.

Pasado el buen comienzo, de la falta de «pegada», ese enemigo reciente, pasó factura a los de Zidane justo en el mejor momento de los londinenses, y tras un contraataque por la derecha, Serge Aurier puso un balón a media altura que Raphael Varane golpeó al fondo de sus —propias— redes.

Bastó la cachetada visitante para que los vikingos hicieran lo acostumbrado en los peores momentos: encomendarse a la épica y el empuje, a falta de un mejor aliciente para la carencia de fluidez en su fútbol. Así, tras una sucesión de toques desde Toni Kroos, el balón cayó en el área rival, y acto seguido, desde los 12 pasos, Cristiano Ronaldo ponía la igualdad.

Tras el descanso, las idas y venidas se fueron perdiendo, y se regularizó el dominio de un Madrid que llegó con insistencia, solo para estrellarse repetidamente con el frontón inglés, comandado por un Lloris espectacular cada vez que fue exigido bajo palos.

Reparto de puntos en la capital española, que deja el mismo saldo con que se llegaba: igualada en la cima del grupo. Todo queda listo para la definición, que será el 1ro. de noviembre en el estadio de Wembley, sede temporal de los oriundos de White Hart Lane.

Otros resultados de la jornada: Grupo E: Spartak-Sevilla 5-1 (Promes 18’ 90’, Melgarejo 58’, Glushakov, 67’y L. Adriano 74’/Kjaer 30’) y Maribor-Liverpool 0-7 (Firmino 4’ 54’, Coutinho 13’, Salah 19’ 40’, Oxlade-Chamberlain 86’ y Alexander-Arnold 90’); Grupo F: Man. City-Napoli 2-1 (Sterling 9’ y G. Jesús 13’/Diawara 73’P) y Feyenoord-Shaktar 1-2 (Berghuis 8’/Bernard 24’ 54’); Grupo G: Mónaco-Besiktas 1-2 (Falcao 30’/ Tosun 34’ 54’) y Leipzig-Porto 3-2 (Orban 8’, Forsberg 38’, Agustin 41’/Aboubakar 18’ y Marcano 44’); Grupo H: Apoel-B. Dortmund 1-1 (Poté 62’/Sokratis 67’).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.