Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La flecha de Elizabeth voló mejor

Cuba quedó en el puesto 25 por equipos en el Campeonato del mundo de Tiro con Arco pero sus cuatro representantes siguen en competencia en el plano individual

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La joven arquera Elizabeth Rodríguez fue la de mejor actuación este martes en el clasificatorio individual del arco recurvo para damas entre los cuatro representantes cubanos que asisten al Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se celebra en la ciudad de México.

La santiaguera, de apenas 22 años de edad, debutó en la segunda jornada de la lid con 629 puntos en la especialidad de arco recurvo, bien cerca de su marca personal de 635 unidades.

Con este puntaje, Rodríguez se ubicó en el puesto 56 de las 80 atletas en competencia, logrando acumulados de 319 y 310 en cada una de las vueltas a la distancia de 70 metros, por lo que este miércoles enfrenta a la alemana Michelle Kroppen en la Ronda Olímpica.

Será esta una rival a considerar pues la germana fue bronce en la Copa Mundial de Antalya, en Turquía, este año, mientras la antillana es la primera vez que se enfrenta a una contienda de este nivel.

Por su parte, el plantel masculino conformado por Hugo Franco y Adrián Puente bajo la batuta del experimentado Juan Carlos Stevens, quien se presenta a su quinta cita mundialista, no pudo lograr su objetivo inicial de ubicarse entre los 16 primeros por equipos.

Stevens, quinto olímpico en Beijing 2008, fue quien más aportó a la causa criolla con 636 rayas ubicado en un lugar 65, entre tanto, Franco y Puente, quedaron en los puestos 75 y 98 con acumulados de 632 y 615, respectivamente.

Los cubanos lograron una sumatoria de 1883 puntos que los posicionó en el puesto 25 entre las 31 naciones presentes en el recurvo, alejados de las posibilidades de discutir medallas pero todos con opciones de pugnar en los matches en solitario.

Este miércoles es fecha de eliminatorias individuales en las modalidades de arco recurvo y compuesto, para ambos sexos.

Hasta el momento, Corea del Sur se perfila como el rival a derrotar, aun cuando en esta ocasión Ku Bon Chan, actual titular olímpico y mundial en arco recurvo estará ausente de la lid que concluye el próximo domingo 22.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.