Sol en el veguerío

Desde el año 2001 esta ciudad no veía tantas estrellas del béisbol cubano juntas. Hoy saldrán a la grama los estelares de antaño, y mañana los jerarcas actuales

Autor:

Norland Rosendo

PINAR DEL RíO.— Desde el año 2001 esta ciudad no veía tantas estrellas del béisbol cubano juntas. Hoy saldrán a la grama los estelares de antaño, y mañana los jerarcas actuales. Y entre juego y juego, una escena de suspenso: la selección de los refuerzos para la segunda fase del campeonato.

Los directores andan con una hojita entre las manos, marcando nombres, tachando otros y con la oreja estirada para descubrir qué pedirán sus colegas. Hay peloteros como Frederich Cepeda, el líder de los bateadores con .480 de average y .632 de OBP, que están en la punta de la lengua de todos los timoneles.

Al redactar esta nota aún no había concluido el duelo entre los Tigres y los Cazadores por el sexto y último cupo para la próxima fase del torneo, pero de los cinco mentores asegurados, solo Lazo era el que menos escudriñaba la lista de los lanzadores; lo suyo es bateo.

Víctor Mesa sí anda a la caza de algunos pitchers, a lo mejor tres, pero con lo impredecible que es él, uno nunca sabe. Su tocayo Figueroa también solicitará serpentineros, a lo mejor un cátcher. Pablo Civil ha dicho que le interesa robustecer el cuerpo de lanzadores y la defensa del cuadro.

Y a Carlos Martí, el campeón de la temporada pasada, lo vieron conversando con Yulexis la Rosa, el receptor de Villa Clara. ¿Lo pedirá de nuevo? Lo otro que seguro va a solicitar son lanzadores.

Si en definitiva gana Ciego de Ávila, Roger Machado se reforzará con un poco de todo; de ser Artemisa el afortunado, Dany Valdespino se decantará fundamentalmente por bateadores. Jugadores hay bastante en la bolsa. De todas las posiciones posibles, algunos, incluso, se desempeñan en varias bases.

Por la tarde, junto al duelo de los veteranos, se efectuarán las pruebas de habilidades, cuyo plato fuerte será el derby de jonrones, que tendrá su final el domingo antes del juego estelar, con los tres mejores bateadores.

Antes de terminar, un poco de historia. Hace 16 años, aquí ganó el equipo de Occidentales, dirigido por un ídolo local, Jorge Fuentes. El marcador de entonces fue 5-2.

Y para los que atesoran curiosidades, esta será la décima participación de Danel Castro en un duelo de Estrellas, e iguala en cantidad con Michel Enríquez, un juego menos que el máximo asistente como atleta a este tipo de espectáculos, el espirituano Eriel Sánchez.

Yovani Aragón, director nacional de la disciplina, confirmó que la segunda fase comenzará el próximo jueves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.