Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De estrellas y Cazadores

Este domingo, previo al partido de luminarias, tendrá lugar el derby de jonrones, y el otro gran incentivo dominical será ver qué región toma el mando en el duelo estelar, pues el pulso anda igualado a 14 triunfos

Autor:

Norland Rosendo

PINAR DEL RÍO.— Con los ojos en el terreno, donde jugaban estelares veteranos del linaje de Lazo, Víctor, Pestano, Ulacia…, y el oído a unos cien kilómetros de distancia, Juan, un ferviente fanático de los Vegueros (en las buenas y en las malas), dio un brinco que asustó a sus vecinos en las gradas del capitán San Luis y gritó: «¡Ganó Artemisa!»; entonces no fueron pocos los que comentaron a su lado el resultado que dejaba fuera del campeonato a uno de los equipos más estables de los últimos años, los Tigres de Roger Machado.

La misma lluvia que ha mojado más de la cuenta esta Serie Nacional, alargó el play off de comodín entre Ciego de Ávila y Artemisa y dividió las emociones beisboleras de este sábado entre dos ciudades del occidente de la Isla.

No se sabe a ciencia cierta dónde hubo más algarabía, si en el San Luis cuando anunciaron a las estrellas de antaño o en el 26 de Julio al consumarse un triunfo por 4-2, que puso a varios mentores a repensar en pocas horas sus propuestas de refuerzos.

Mientras los Cazadores festejaban su gran «presa», aquí en Vueltabajo los veteranos exhibieron dotes que son la envidia de algunos jovenzuelos, en un juego dominado por el equipo de Oriente, con pizarra de 6-0.

Antes del inicio del duelo se efectuaron las pruebas de habilidades, en las que fueron más espectaculares los corredores que los tiradores. De home a primera, Roel Santos se llevó el premio cuando detuvo los relojes en 3.65 segundos y el anfitrión Reinaldo Lazaga lideró en la vuelta al cuadro (14.50 segundos).

El barril quedó virgen, pues ninguno de los receptores pudo colar la bola en su barriga durante los intentos oficiales. El que más próximo a lograrlo estuvo fue el tunero Yordanis Alarcón, mientras que del jardín central nadie ni siquiera mordió el home, y el disparo del holguinero Geidy Soler, que picó a 2.30 metros del plato, fue el mejor.

Hoy, previo al partido de luminarias, tendrá lugar el derby de jonrones, y el otro gran incentivo dominical será ver qué región toma el mando en el duelo estelar, pues el pulso anda igualado a 14 triunfos, sin contar el partido entre Truenos y Centellas de 1994, cuando se mezclaron jugadores de una y otra zona en cada elenco.

Entre tantas estrellas, ojalá la lluvia prefiera un domingo de vacaciones para que Pinar del Río siga asombrando con la luz de su exquisita organización.

Mientras tanto, en la carrera de home a primera, el recién llegado Roel Santos fue el más rápido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.