Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alarcón, el mayor jonronero del derby

Alarcón declaró su felicidad por haber ganado el derby en una tierra a la cual le profesa especial cariño

 

 

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Si el año pasado fue Rafael Viñales el ganador del derby de jonrones, en la presente temporada, pese a que el estelar toletero no pudo repetir su faena, Yosvani Alarcón se encargó de que el título del gustado festival regresara a tierras tuneras.

Alarcón, hombre de probada fuerza dentro y fuera de las fronteras cubanas, sacó del Capitán San Luis 17 pelotas en total, producto de sus nueve estacazos en la etapa clasificatoria y los ocho de la decisiva. De esta forma, superó con cierta comodidad a su más cercano perseguidor, el granmense Lázaro Cedeño, quien acumuló 14 (12 en la primera ronda y solo dos en la segunda).

En la tercera posición de la competencia finalizó el villaclareño Yeniet Pérez, quien sorpresivamente estará fuera de la segunda fase de la Serie Nacional tras no ser solicitado por ninguno de los managers de los conjuntos clasificados. Fueron estos los tres finalistas –Alarcón, Cedeño y Yeniet- de una justa que reunió, además, al industrialista Yordanis Samón y al hasta entonces vigente ganador tunero Viñales.

Tras concluir la prueba, Alarcón declaró su felicidad por haber ganado el derby en una tierra a la cual le profesa especial cariño, tras la temporada en la cual actuó como refuerzo y6 terminó subcampeón vistiendo la franela del equipo vueltabajero.

En conclusión, fue un espectáculo a la altura de las expectativas, con un número aceptable de cuadrangulares, en contraposición con otras ocasiones en que los ganadores no han sacado más de diez bolas del parque. Alarcón demostró, por demás, que es uno de los mejores bateadores del país y que, probablemente, su fuerza descomunal hará estragos durante la segunda fase de la Serie.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.