Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yeniet Pérez: Una estrella que va a dormir sin tener sueño

Desde que su nombre no fue pronunciado por ninguno de los seis directores en la selección de los refuerzos el sábado por la noche, el villaclareño Yeniet Pérez ha visto enfriársele el guante, el bate y el alma

Autor:

Norland Rosendo

PINAR DEL RÍO.— Casi todo el mundo está riendo a su alrededor, pero él no puede disimular una tristeza inmensa. Mientras más trata de fingir una sonrisa el dolor se le sale por los ojos, los mismos ojos de felino con los que se orienta para atrapar lo que le batean por la esquina caliente.

Desde que su nombre no fue pronunciado por ninguno de los seis directores en la selección de los refuerzos el sábado por la noche, el villaclareño Yeniet Pérez ha visto enfriársele el guante, el bate y el alma.

Todo fue poco a poco. Primero su Villa Clara se quedó fuera del torneo; luego, el Ciego de Ávila con el que se coronó par de veces también se despidió temprano. Le quedaba la opción de vestir otro uniforme.

«Cualquiera me servía, no tenía preferencias, pero lo que yo quería era seguir jugando pelota. No sé que voy a hacer estos diez meses», comenta mientras en las gradas del Capitán San Luis algunos lo señalan como diciendo que hubiera sido una buena opción para los Vegueros.

En una de sus mejores temporadas de los últimos años, que le valió su inclusión en la nómina de las Estrellas de Oriente, Yeniet no imaginó hace unas semanas que iba a tener que colgar los spike tan rápido. Tuvo línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de .321/.434/.557, conectó ocho jonrones, y a la defensa solo cometió tres errores en 103 lances.

—Dicen que estás medio lesionado, ¿es cierto?

—No, para nada. Es cierto que tuve problemas en una rodilla, pero ya estoy en perfectas condiciones. La muestra está en que jugué casi todo el tiempo con el Villa Clara.

—También hubo alguien que me dijo que tenías en contra que solo jugabas una posición.

—Es cierto que me he especializado como tercera base, pero yo empecé en las series nacionales como camarero y también me he desempeñado en el campo corto.

—¿Ningún mánager habló contigo?

—Roger (Machado) me había comentado su interés de volver a pedirme si avanzaban los Tigres, pero Artemisa se les atravesó en la serie de comodines. Tenía la esperanza de que otro director me pidiera. Hasta el último momento estuve esperando.

—Supongo que haya sido una noche difícil para ti.

—Después que terminó el programa televisivo de los refuerzos sentí como si se acabara el Juego de las Estrellas para mí; voy a salir a jugar y a competir en el derby de jonrones, pero no es igual. Lo mío es el béisbol, es la primera vez que me quedó fuera.

—Aún queda la segunda ronda de los refuerzos, previo a la postemporada…

—Si me piden lo daré todo, aunque hubiese querido, te repito, haber seguido jugando ahora.

Por el audio local anuncian que faltan diez minutos para empezar el duelo estelar. Por ahora será el adiós para Yeniet en esta temporada.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.