Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos nombres en el Salón de la Fama del Softbol

La lista de los miembros que se suman fue revelada en el Congreso Mundial de la WBSC

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La pasada semana, la Confederación mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) dio a conocer la lista de los 14 nuevos miembros del Salón de la Fama del Softbol.

Entre los exaltados destacan medallistas Olímpicos, árbitros y entrenadores de siete países y cuatro continentes, cuyos nombres fueron revelados en el Congreso Mundial de la federación celebrado del 12 al 14 de octubre en Botswana.

Nueva Zelanda fue el país más representado con tres nuevos seleccionados, ​​mientras que Australia, Bahamas, Colombia y Guatemala sumaron dos.

Cinco son los cubanos que tienen un espacio entre los inmortales del deporte de la bola blanda, se trata de los entrenadores Blas Armando Aguiar Gil y Miguel Acosta Serrano y de los atletas Exiquio Jesús Echarte Leyva y Luisa María Medina González.

Los managers fueron electos en 2005 y 20013, respectivamente y de ese último año también corresponden las selecciones de los jugadores, ambos retirados del juego activo.

La más reciente incorporación de un softbolista de la Isla al selecto club ocurrió en 2015, cuando el destacado director de equipos femeninos de softbol de Granma y de Cuba, Indalecio Alejandrez Mesa, recibió el anillo y la placa que se les otorga a los exaltados.

El Salón de la Fama del Softbol fue establecido en 1981 e ingresa a nuevos miembros cada dos años. Con la anexión de este 2017, el número total de «famosos» aumentó a 225.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.