Reina y Rey

Cristiano Ronaldo y Lieke Martens fueron coronados este lunes como los mejores futbolistas del planeta en 2017

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El Palladium de Londres recibió la pasada noche a la crema y nata del fútbol, cuando fue la sede de la gala de entrega de los premios FIFA The Best, que condecoran cada año a los mejores atletas del balompié mundial. 

Tras una temporada de ensueño a la cabeza de un Real Madrid campeón de Liga y Champions, el portugués Cristiano Ronaldo fue, por segundo año consecutivo, El Mejor, y con casi la mitad del total de votos, superó esta vez a otros dos «monstruos»: el argentino Lionel Messi y el brasilero Neymar.

El oriundo de Madeira agradeció a sus compañeros del club y también de la selección lusa por el resultado, y posteriormente declaró: «Once años hace que estoy en el podio. Era algo que ambicionaba, ganar trofeos colectivos y también individuales. Una palabra a mi familia, porque este es un trofeo para mi familia (…). Es un momento único en mi carrera y estoy muy feliz».

Entre las féminas, la holandesa Lieke Martens fue  reina, luego de un verano fantástico en que hizo magia sobre la cancha y lideró a sus compañeras hacia el primer título de su historia en el fútbol para mujeres.

Precisamente su compatriota Sarina Wiegman, directora técnica de «Las Leonas», fue reconocida como la entrenadora más destacada en la categoría, y tanto ella como Mertens tuvieron que recibir «a distancia» el trofeo, a causa de encontrarse entrenando para un partido clasificatorio a la Copa del Mundo de 2019.

Por otra parte, entre los estrategas masculinos, otro representante de la entidad madridista obtuvo el galardón. Fue el caso del francés Zinedine Zidane, quien aprovechó, tras recibir el premio, para reconocer la calidad de los otros candidatos —los italianos Antonio Conte y Massimiliano Allegri—, y agradeció al Real Madrid, por haberle dado «la oportunidad de entrenar a estos jugadores».

Más de dos décadas en la élite futbolera no le bastaron a una leyenda como Gialuigi Buffon, quien no pudo disimular su emoción tras ser condecorado en el apartado de Mejor Portero.

«Para mí es un orgullo, y quiero dar las gracias a mi club, a mi entrenador y a mis compañeros, porque ellos me han ayudado a que esto fuera posible. La temporada pasada ha sido fantástica para la Juventus y también en lo personal», comentó durante su discurso de agradecimiento. 

Otro francés, en este caso el delantero Olivier Giroud, jugador del Arsenal de la Premier League, se llevó el premio Puskas al mejor gol, por su anotación contra el Crystal Palace al estilo «escorpión», tras un pase del chileno Alexis Sánchez.

Los hinchas del Celtic ganaron el Premio a la Afición, por el mosaico humano que desplegaron durante el último partido de la pasada temporada, en homenaje a los llamados «Leones de Lisboa», que en el año 1967 convirtieron a ese club escocés en el primer británico en ganar la entonces Copa de Europa.  

El Premio FIFA Fair Play fue entregado al futbolista togolés Francis Koné, quien a lo largo de su carrera demostró una enorme calidad humana, al salvar la vida de hasta cuatro compañeros en diferentes ocasiones sobre el campo de juego.

Finalmente, el FIFA XI o equipo del año, quedó integrado, además de la terna finalista de The Best, por los madridistas Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric y Toni Kroos, los azzurri Leonardo Bonucci (Milán) y Gialuigi Buffon (Juventus), Dani Alves (PSG) y Andrés Iniesta (Barcelona).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.