Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Chappi y Torreblanca no les tiembla la paleta

Dos triunfos e igual número de fracasos fue el saldo de la delegación cubana en la segunda fecha de las Copas del orbe de pelota vasca

Autor:

Lianet Escobar Hernández

«Quien da primero da dos veces», una máxima que la pareja cubana de Armando Chappi y Yoan Torreblanca no dudó en cumplir, luego de su victoria de este jueves durante su primera salida en la Copa mundial de frontón a 36 metros.

En su segunda presentación, nuevamente los especialistas en paleta con pelota de cuero salieron vencedores, esta vez ante el dúo anfitrión de Dardenne/Chatelier, aunque con cerrado margen de dos sets a uno.   

Otro buen resultado alcanzó, por su parte, la pareja caribeña de Dariel Leyva y Reinaldo Valdés, verdugos 2-0 del dueto venezolano Olalde/Lacasa en la mano doble.

Sin embargo, en el frontón a 54 metros, una derrota fue el colofón de la primera jornada de competencias para Cuba en la quinta versión de la Copa del Mundo de Cesta Punta.

Edgar Monier y Emilio Mederos no pudieron sortear el obstáculo que representó para ellos la dupla mexicana integrada por Daniel Inclán y José Pérez, y cayeron dos parciales a cero.

Entre tanto, durante el tercer partido de la segunda fecha, Carlos Ismael Ribera salió por la puerta estrecha del enfrentamiento ante el francés Etchegaray, también con marcador de 0-2, pero en la especialidad de mano individual.

Al cierre de esta información la comitiva cubana esperaba el enfrentamiento en la pala corta ante Argentina.

Para este sábado a los nuestros les depara un cotejo a mano en solitario contra un representante de Estados Unidos, y en pala corta el rival será México.

Mientras, hoy viernes, cubanos y locales B se evaluaban en el torneo de Jai Alai, y mañana el reto será frente al España A.   

Goles sobre cemento 

Por estos días, en Anglet no solo se habla de pelota vasca, aun cuando la ciudad francesa está siendo protagonista de una de las Copas del Mundo de la disciplina que acoge el territorio europeo.

En la residencia donde se concentran las delegaciones de los 11 países participantes también se habla de fútbol español, en todas sus aristas.

Y es que la delegación cubana y la ibérica comparten uno de los pabellones de la instalación y los antillanos no han perdido oportunidad para hacer valer sus preferencias, repartidas a partes iguales entre merengues, culés, Cristiano y Messi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.