Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cocodrilos de Matanzas no creen en Leñadores

Con trabajo completo del refuerzo Dachel Duquesne, los Cocodrilos de Matanzas derrotaron por segundo día consecutivo a la novena de Las Tunas y amenazan con una barrida

Autor:

Norland Rosendo

Con trabajo completo del refuerzo Dachel Duquesne, los Cocodrilos de Matanzas derrotaron por segundo día consecutivo a la novena de Las Tunas y amenazan con una barrida que los acerque a un solo juego del segundo lugar de la tabla de posiciones, ocupado por sus víctimas de turno.

El duelo se decidió en el séptimo inning, cuando los Leñadores iban delante por 2-1, pero Jefferson Delgado se encargó de darle la vuelta al marcador con un bambinazo que encontró a otro refuerzo avileño, Osvaldo Vázquez, en primera por cohete.

Duquesne ponchó a siete adversarios y solo regaló un boleto y los dos coterráneos suyos incorporados a la tanda de los Rojos de Víctor Figueroa se apuntaron par de hits cada uno: el paracortos Yorbis Borroto y el receptor Vázquez, quienes fueron ubicados como segundo y cuarto en la alineación, respectivamente.

Las tres carreras de los vencedores fueron a la cuenta de pitcher perdedor Yudiel Rodríguez, la apuesta monticular de Los Leñadores durante seis entradas. Diego Granados lanzó los dos capítulos siguientes sin que le pisaran la goma.

Solo cinco indiscutibles batearon los orientales, entre ellos un jonrón del camarero Yudier Rondón.

En la doble cartelera efectuada en el estadio Mártires de Barbados, los Alazanes de Carlos Martí también tuvieron que venir de abajo para imponerse en el primer partido con pizarra de 3-2, en un duelo entre dos de los mejores lanzadores de Cuba en la actualidad: Lázaro Blanco y Vladimir García.

Vladimir propinó diez ponches, pero no le bastaron para el éxito, y tuvo en el inicialista granmense Guillermo Avilés a su principal escollo, pues este se apuntó tres hits en cuatro turnos y uno de esos batazos fue de cuatro esquinas. Once inatrapables conectaron los Cazadores, mas no lograr ligar con oportunidad.

Al redactar esta nota, Pinar del Río iba por su segundo triunfo en el Latinoamericano ante Industriales e igual resultado buscaba Granma ante Artemisa.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.