Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los sueños verdes del Pirata

Para Michel Enríquez, escogido como refuerzo de Pinar del Río, probablemente este sea su último campeonato como jugador

Autor:

Norland Rosendo

Desde que entró al estadio Latinoamericano «disfrazado» con un traje verde amarillo, los aficionados comenzaron a agolparse cerca del banco de primera para saludarlo. «Michel, Michel», coreaban quienes lo reconocieron entre tantos Vegueros.

«Gracias por volver», «te deseo suerte con Pinar del Río», «tú sigues siendo grande», eran algunas de las cosas que le decían, y otros se solidarizaban por el fallecimiento de su mamá. A todos, de una forma u otra, les agradeció el súper 12 de la Isla de la Juventud y de Cuba, el eterno capitán de los Piratas.

Michel Enríquez, una de las ausencias más lamentables durante los primeros 30 juegos del campeonato, fue llamado por Pedro Luis Lazo para reforzar a los Vegueros. Será el de Vueltabajo un equipo con dos antesalistas capitanes, juegue quien juegue, siempre habrá un líder en el terreno.

—¿Te sorprendió que te pidieran para la segunda ronda?

—No, hace como un mes que Lazo me había llamado. Le estoy muy agradecido a él, a Donal Duarte, que es el capitán del grupo, al Inder y a las autoridades de la provincia, porque sé que fue una decisión colegiada. Para mí es un gran reconocimiento que me hayan escogido.

—Dicen que cuando saliste al terreno del Cristóbal Labra por primera vez este año, aquello fue apoteósico. ¿Cómo recuerdas esa tarde?

—No voy a olvidar nunca ese momento; yo siempre voy a ser Pirata, y la afición de la Isla es lo máximo para mí. Había muchas personas esa tarde en el estadio aplaudiéndome.

—Desde que empezaste, se notó el cambio en el equipo, como si le hubieran devuelto el alma, el líder…

—Me dieron la posibilidad de volver a jugar y traté de ayudar a mi gente. Estuvimos peleando hasta donde pudimos por un puesto en la serie de comodines.

—¿Consideras que si hubieras estado desde el principio lo hubieran logrado?

—Creo que hubiera sido otra la historia.

—Tu ausencia de la nómina inicial de los Piratas fue muy comentada entre los aficionados… ¿Calificas de severa la medida por haberte contratado de manera personal en una liga en el extranjero?

—No quisiera hablar de lo sucedido. Las autoridades de la Comisión Nacional adoptaron la decisión que les pareció mejor, pero lamento que no me hayan contactado antes, formas de localizarme había.

—Pero seguiste entrenando, ¿qué te inspiraba a hacerlo?

—Siempre pensé que en algún momento iba a volver a jugar, y tenía el compromiso de regresar en las mejores condiciones posibles. Yo me debo a la afición, de la Isla chiquita y de la grande. Para un atleta salir al terreno es lo más grande que existe.

—¿Ya has pensado en retirarte del béisbol activo?

—No lo he decidido oficialmente, pero creo que esta va a ser mi última serie; solo lamento que no sea con el traje de mis Piratas.

—Pero te faltan 43 hits para los 2 000 en series nacionales, ¿no vas a completar esa cifra?

—Voy a esforzarme por lograrlo en lo que queda de campeonato, creo que puedo. Ayudar a Pinar del Río en lo colectivo y tratar de llegar a los 2 000 hits en lo particular son mis metas más inmediatas en la pelota.

Resultados del viernes:

MTZ-LTU (3-2), GRA-ART (3-2 y 4-1) e IND-PRI (9-4).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.