Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Valdés regresa a Alemania

El luchador habanero Alejandro Valdés renovó su contrato con el SV Germania Weingarten, luego de su espectacular actuación la pasada temporada en tierras teutonas

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Nominado a finales de la pasada temporada como el más combativo y más valioso de la Bundesliga Alemana de Lucha (DRB, por sus siglas en alemán), el luchador capitalino Alejandro «Calabaza» Valdés estará de nuevo en tierras teutonas, tras renovar su contrato con el club SV Germania Weingarten, cuyos colores volverá a defender durante este curso.

Valdés, medallista de bronce en los 66 kilogramos del estilo libre durante el Campeonato Mundial de París 2017, fue todo un espectáculo la pasada campaña en el principal torneo alemán, luego de concluir su participación con balance perfecto de 18 victorias, además de coronarse campeón, al vencer en la final del campeonato al KSV Ispringen.

La particularidad de este año es que, a pesar de haber firmado con el mismo equipo en donde ha competido ya dos veces, el  cubano no luchará en la DRB, pues su club, junto a otros cuatro, se separó de esa competición para formar una nueva, con carácter independiente.

Como resultado, surgió la Liga Alemana de Lucha (DRL, por sus siglas en alemán), torneo que integran, además del Germania Weingarten, el KSV Inspringen, el ASV Nendingen, el KAV Einsleben y el VfK Schifferstadt.

La DRL comenzó su primera temporada oficial el 30 de septiembre de este año, y en este momento, luego de cuatro fechas, el equipo al que se sumará Valdés marcha en la cuarta posición, mientras que Schifferstadt encabeza la tabla.

La final del torneo se realizará al estilo del fútbol, con dos matches, uno de ida y otro de vuelta, pactados para los días 27 de enero y 3 de febrero, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.