Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba «suena» en el frontón a 36 metros

La Mayor de las Antillas busca este lunes colocar a sus principales duplas del frontón a 36 metros de pelota vasca en las finales de la Copa del Mundo en Francia

Autor:

Lianet Escobar Hernández

«Ya estamos en semis en las dos modalidades de pala, después de un largo día en el cual jugamos dos partidos de paleta de cuero, uno contra Chile y otro con México. En el primero ganamos en dos sets: 15-11 y 15-6 y después, cinco partidos más tarde, tomamos desquite 14-15, 15-8 y 10-5.»

Así anunciaba Armando Chappi en su cuenta de Facebook el pase de las dos parejas de Cuba a la fase de semifinales de la Copa del mundo de pelota vasca que concluye este martes en la ciudad gala de Anglet.

«Mañana (hoy lunes) vamos en la pala corta contra Francia y en la paleta de cuero con Argentina, partidos bien duros pero estamos convencidos los cuatro que se puede. !Vamos con todo!!Arriba Cuba!».

En otros resultados, el antillano Ismael Rivera quedó en el camino al caer ante el español Xabier Sancho 2-0.

Será precisamente el ibérico quien disputará la final de la modalidad en el frontón a 36 metros frente a su similar mexicano.

Por su parte, en el último partido del grupo A en cesta punta, se desató otro duelo entre hispanos y caribeños, una vez más la dupla europea de Goiko y Urtasun derrotaron a los cubanos Edgar Monier y Emilio Mederos por 2-0.

Finalmente será el dúo español de Iñaki Osa y Ekhigoi Martínez los que contenderán por alzar la copa frente a sus homólogos franceses, ahora en la localidad de Pau.

Al cierre de esta nota se disputaban las semifinales en la mano por equipos, para luego dar paso a los ya anunciados cotejos en paleta de cuero y pala corta, donde la pareja cubana se medía a los locales.    

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.