Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Loba arrasó en el Olímpico

Roma gritó a los cuatro vientos sus intenciones de ser el «equipo sorpresa» de la temporada

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Antonio Conte, técnico del Chelsea, camina por la cuerda floja. Llegaron tambaleantes los blues al Olímpico, tras su inestable arranque en la Liga Inglesa –marchan a nueve puntos del líder-, y no pudieron despedirse de peor forma, con una goleada (3-0) y muchísimas carencias en su juego a cuestas. Por su parte, la Roma gritó a los cuatro vientos sus intenciones de ser el «equipo sorpresa» de la temporada.

Ambos elencos llegaron a la capital italiana con el claro propósito de asaltar la cima del grupo C. En definitiva, fueron los anfitriones quienes lo lograron, en un desafío que manejaron a su antojo de inicio a fin. Solo 40 segundos después que el árbitro pitara el inicio del cotejo, Stephan El Shaarawy cazó un balón rebotado en la frontal del área y sacó un remate con el exterior imparable para Courtois.

A partir de entonces los italianos se sintieron como «peces en el agua», esperando los embates de su rival y aprovechando las jugadas de contragolpe. El Chelsea nunca logró inquietar al meta Alison y ya al 37 sufría el segundo tanto de la Loba, otra vez por intermedio del joven «Faraón». Tras el descanso, el dominio de los romanos se acentuó, y Perotti puso la distancia definitiva en el marcador, con un espectacular zapatazo desde las afueras del área. Al final, un contundente 3-0 que deja a los de Eusebio di Franceso en la cúspide del apartado de la muerte.

En el otro cotejo del grupo, el Atlético no pudo pasar del empate 1-1 ante el débil Qarabag azerí, en un resultado inexplicable para los dirigidos por el «Cholo» Simeone, cuyas posibilidades de avanzar a octavos de final en estos momentos son remotas. El gol colchonero fue a la cuenta de Thomas.

Entretanto, en Atenas, el Barcelona no pudo pasar del empate a 0 frente al Olympiacos, aunque se mantiene líder de la llave D con 10 puntos, por delante de la Juventus (7), que empató a un gol con el Sporting de Portugal. En este encuentro disputado en Lisboa, marcaron Bruno César y Gonzalo Higuaín.

En otros resultados de la jornada, el PSG francés mantuvo su paso aplastante al golear 5-0 al Anderlecht belga, con hat trick de Kurzawa y los otros dos tantos a la cuenta de Verrati y Neymar. Asimismo, por la propia llave B, el Bayern Munich ganó a domicilio ante el Celtic de Glasgow 2-1, con dianas de Coman y Javi Martínez, mientras por los escoceses anotó McGregor.

Por último, en el grupo A el Manchester United de José Mourinho garantizó su presencia en la siguiente fase tras derrotar al Benfica portugués 2-0 en Old Trafford, con goles de Nemanja Matic y Daley Blind. Mientras, el CSKA de Moscú ganó en casa del Basilea 2-1 y alcanzó a los suizos en el segundo lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.