Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman más de cuatro mil corredores para Marabana 2017

Entre los inscritos están incluidos más de 850 extranjeros, de los cuales 291 estarán presentes en la maratón de 42 kilómetros y 195 metros

Autor:

Juventud Rebelde

Cuatro mil 051 corredores han confirmado su participación en el prestigioso evento Marabana 2017. La celebración de la edición 31 de Marabana, principal carrera de maratón de Cuba, se efectuará el próximo 19 de noviembre en La Habana.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, declaró que entre los inscritos están incluidos más de 850 extranjeros, de los cuales 291 estarán presentes en la maratón de 42 kilómetros y 195 metros, según reportó la ACN.

También explicó que han oficializado su inscripción andarines de 55 países, con destaque para Estados Unidos con 371, México (57), España y Uruguay (44), Alemania (42) y Francia con 40 competidores.
Agregó que ya están en la fase final de la conformación de los participantes cubanos que clasificaron a esa carrera, proceso que debe concluir este jueves día dos.

Señaló, además, que apenas tengan la certeza de la llegada a Cuba de los dorsales comenzarán su entrega a cada uno de los corredores inscritos; está todo preparado para hacer los trámites lo antes posible, afirmó.

Relacionado con el abastecimiento de agua, aseguró que están hechas todas las coordinaciones para envasarla y recogerla a su debido tiempo.

Entre los elementos de interés en la edición 31 de Marabana, estará la porfía en la maratón para ganarse el premio otorgado por la aerolínea francesa Air France, a los vencedores de esa extenuante prueba en uno y otro sexo.

Según Gattorno, por segundo año consecutivo los ganadores de esa distancia serán premiados con su participación en la maratón de París, con todos los gastos pagos por esa compañía.

El pasado año ese evento estableció récord de inscripción con más de cuatro mil 700 competidores, incluidos más de mil 800 foráneos.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.