Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicolás Vives quiere cerrar el año del voleibol cubano con broche de oro

En su último día de entrenamiento en La Habana previo al certamen premundial de NORCECA, un equipo de Juventud Rebelde visitó la Escuela Nacional de Voleibol y conversó con el director de la selección masculina de la disciplina

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El constante repique de los balones es música pegadiza en el interior de la Escuela Nacional de Voleibol de La Habana, ni siquiera los quejidos de un «adolorido» tabloncillo, interrumpen el son de los remates.

Y es que la plantilla masculina cubana del deporte de la maya alta no pierde un segundo en sus entrenamientos, limando asperezas antes de su partida hacia Pinar del Río, donde del 10 al 12 de noviembre estarán disputándose los dos últimos cupos al mundial del próximo año, por el área de NORCECA.

Nicolás Vives, entrenador principal de la selección, en un aparte con un equipo de Juventud Rebelde no demora en asegurar que «el primer objetivo es clasificar para el Campeonato del mundo, aunque nuestra meta interna es ganar la competencia. Hasta ahora la preparacion ha marchado bien, entrenando con un buen volumen de trabajo técnico-táctico y físico».

Mientras fluye el diálogo, la tropa, que hasta hace unos días estuvo diezmada por la presencia de siete de sus hombres en tierras foráneas, ahora se divisa completa y ante la preocupación por los incorporados Vives Coffigny asevera «que todos están en plenitud de facultades, con condiciones físicas óptimas y su nivel de juego ha aumentado considerablemente».

«Creo que a pesar del corto tiempo de estancia, tanto en Argentina como en Italia, lo han hecho bien, y espero igual desempeño en el clasificatorio», manifestó.

Según el criterio del seleccionador de los equipos sub-21, subcampeón en el certamen del orbe de la categoría y del sub-23, medallista de bronce a igual instancia: «si logramos salir airosos en Pinar, el voleibol masculino va a cerrar el año con broche de oro.

El resto será poner todo el empeño en  ganar los Centroamericanos que es el objetivo primordial del año entrante, aunque también pensamos en la justa del orbe y si se abre la posibilidad de volver a estar en la Liga mundial, lo enfrentaremos igual », constató.

Nicolás Vives anunció además que en el torneo nacional previsto en el cercano diciembre, donde participarán ocho conjuntos con algunos refuerzos en sus nóminas, estarán presentes los miembros del plantel principal de la Isla, con excepción de los que mantienen compromisos con franquicias extranjeras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.