Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sorpresa mariachi aleja a Cuba del mundial

Sorpresa. No hay otra palabra que defina mejor lo acontecido en la tarde de este sábado en la sala 19 de Noviembre, de Pinar del Río

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

PINAR DEL RÍO—. Sorpresa. No hay otra palabra que defina mejor lo acontecido en la tarde de este sábado en la sala 19 de Noviembre, de esta ciudad. Jamás imaginó Nicolás Vives, entrenador del equipo cubano de voleibol, que su selección caería estrepitosamente ante México en tres sets (25-17, 25-23 y 25-23), cuando aseguró hace unos días que el objetivo de los antillanos en la competencia no era solo conseguir el cupo para el mundial, sino además ganar la cuadrangular que se efectúa desde el viernes y culminará hoy.

Los cubanos ya no solo tienen difícil comandar el torneo, sino que su presencia en la cita de Italia y Bulgaria, en septiembre de 2018, pende de un hilo bien fino.

El partido comenzó como mismo terminó, con los mexicanos ganando los puntos cruciales de cada parcial, apoyados, sobre todo, en la altura sobre la red, que les permitió conseguir un buen número de acciones positivas en el bloqueo —9 puntos por esta vía e innumerables opciones de K2.

Cuba deberá superar hoy por barrida a Puerto Rico si quiere mantener la tradición mundialista. Cualquier otro resultado, los dejaría fuera de la cita del orbe y sería, una vez más, el reflejo del difícil momento que atraviesa este deporte en la Isla.

Tras finalizar el cotejo, el director técnico Nicolás Vives declaró a JR: «tenemos que ganar mañana (hoy) por 3-0, no queda otra opción, y para ello indudablemente lo primero es recuperarse mentalmente. Los muchachos saldrán a llevarse el triunfo ante Puerto Rico para poder clasificar para el mundial. Hoy perdimos por la inseguridad, no supimos aguantar cuando tuvimos ventaja».

Por su parte, el central Liván Osoria recalcó que «México efectuó un gran partido, digno de felicitarlos. Nuestra fortaleza, que es la transición bloqueo-ataque, no estuvo nada bien y eso nos llevó a la derrota».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.