Clasifica Cuba para Mundial de Voleibol Masculino

La sensacional victoria alcanzada por lo cubanos sobre los boricuas este domingo no tuvo que ver nada con su pálida demostración del día anterior, cuando fueron apabullado por México

Autor:

Juventud Rebelde

Puerto Rico y Cuba conquistaron los dos últimos boletos para el Campeonato Mundial Masculino de la FIVB 2018 en el Torneo Clasificatorio grupo B de la NORCECA, que finalizó con sensacional partido entre ambos y triple empate que incluyó a México al acumular todos 10 unidades, refiere el sitio Cubadebate.

Tras la obligada victoria 3-0 de los anfitriones sobre los boricuas, sensacional finalmente (25-21, 25-22, 30-28), el coeficiente de puntos a favor y en contra (ratio points) se ubicaron en este orden Puerto Rico (221-191/1,157), Cuba (218-194/1,124), México (204-194/1,052).En cuarto lugar se ubicó el batallador equipo de Guatemala (0-3).

En el cerrado choque de las selecciones isleñas el cubano Miguel David Gutiérrez (20), escoltado por sus compañeros Miguel A. López (16) y Javier O. Concepción (10), mientras por los boricuas el único que llegó a doble dígitos fue Ezequiel Cruz (17).

El accionar de Cuba no tuvo que ver nada con su pálida demostración el sábado, cuando fue apabullado por México (0-3) y obligado a barrer hoy contra los boricuas, a quienes aventajó en ataque (45-36) y bloqueo (8-3), y empataron en saques ganadores con cuatro cada uno.

Puerto Rico y Cuba se unen por la NORCECA a Estados Unidos, República Dominicana y Canadá, ganadores en ese orden del Clasificatorio de septiembre en Colorado Spring.

Los otros que estarán en el mundial de Bulgaria e Italia son los equipos de estas sedes, Polonia como campeón defensor; Francia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Serbia, Finlandia y Bélgica por Europa; Brasil y Argentina por Sudamérica; Japón, Australia, Irán y China por Asia y Túnez, Egipto y Camerún en representación de África.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.