Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aires de maratón refrescan la capital

Más de 450 estadounidenses están inscritos en la carrera

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

La Habana será inundada el próximo domingo por los corredores del más paradigmático de los maratones efectuados en Cuba y uno de los de mayor prestigio del continente americano: Marabana 2017, cita que resalta por la gran cantidad de corredores estadounidenses inscritos: 460 hasta ayer, según confirmó a JR el director general del proyecto Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno.

«Hasta el momento están registrados 4 860 corredores, de ellos 1 202 extranjeros, provenientes de 68 países, con mayor representación para Estados Unidos, México, Uruguay, España, Italia y Francia», aseguró Gattorno.

Otro detalle llamativo de la presente edición, según el director general de la carrera, es que «por primera vez contaremos con la presencia de más de cien corredores mayores de 65 años de edad, lo cual es muy significativo para nosotros».

También informó que el circuito será el mismo que en años precedentes y confirmó la presencia del actual campeón centroamericano y panamericano, además de participante en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el habanero Rícher Pérez.

En la edición del año 2016, Rícher cruzó la meta de la media maratón en la primera posición, mientras en esta misma distancia pero del sexo femenino, se coronó Yudileyvis Castillo. En la maratón, los titulares fueron Misleidy Vargas y Henry Jaen Ortiz.

Los máximos ganadores de la carrera son Emperatriz Wilson, en el sector femenino, mientras en el masculino están empatados con cuatro éxitos el propio Jaen y Jorge Luis Suárez, por lo que en la presente edición puede convertirse alguno de ellos en el corredor con más victorias en Marabana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.