Leones cazados en Artemisa

Industriales, el equipo que terminó de líder en la fase preliminar del campeonato, continúa su caída estrepitosa

Autor:

Norland Rosendo

 

Dos titulares tiene la pelota cubana por estos días: Las Tunas sigue ganando juegos y dentro de muy poco tiempo tendrá oficialmente su boleto para la postemporada, y la otra noticia es que Industriales, el equipo que terminó de líder en la fase preliminar del campeonato, continúa su caída estrepitosa.

En el Julio Antonio Mella de Las Tunas, los anfitriones volvieron a superar a unos Vegueros que no han podido «prender fuego» en esta ronda. Los muchachos de Lazo empezaron delante con tres anotaciones en el segundo acto, empujadas por los jardineros Luis Acosta y Reinier León, pero los Leñadores fueron descontando poco a poco, una en el cierre de ese mismo episodio, otra en el quinto, empataron en el séptimo, para irse definitivamente delante en el octavo con la cuarta carrera, remolcada nada menos que por Jorge Yhonson, quien había fletado también la primera de su equipo y sigue en excelente forma al bate.

El segundo relevo empleado por los tuneros, Diego Granado, se apuntó la victoria, mientras otro del bull pen, Frank Luis Medina, cargó con el revés, al permitir las dos carreras que definieron el partido.

Con esta victoria, Las Tunas llegó a 43 triunfos con 19 fracasos, en tanto los Verdes encajaron su derrota 31 con 33 éxitos y están ahora a 11 juegos de la punta.

Y si en Las Tunas los carnavales no han parado, gracias a la rumba de sus Leñadores en la pelota, en el parque 26 de Julio de Artemisa, los Cazadores hicieron lo que tenían que hacer para no decirle adiós rápido a los play off, ganarle el doble juego a Industriales y buscar ahora una barrida que los acerque aún más a unos Leones que están siendo la decepción del torneo.

A primera hora, Víctor Mesa empleó ocho pitchers para tratar de contener la ofensiva de los artemiseños, pero solo dos de ellos: Michel Reinoso y Andy Valdés, se fueron sin que le rayaran la tarjeta. Los más castigados fueron el abridor Frank Monthiet y el cuarto apagafuegos, Adrián Sosa, quienes toleraron cuatro y tres limpias, respectivamente.

En el primer duelo de una cartelera doble debido a una indigestión colectiva el domingo en ambas escuadras, terminó 11-5, y los habaneros emplearon 23 atletas. Como no hay peor cuña que la del mismo palo, el capitalino que juega con Artemisa, Jorge Alomá, bateó de 3-3, como parte de una tanda en la que los nueve regulares dispararon hits, entre ellos un vuelacercas de Lázaro Hernández.

El triunfo fue a la cuenta del abridor, el zurdo Misael Villa, a quien en cinco episodios le fabricaron tres carreras, ponchó a dos, regaló tres boletos y le conectaron cinco incogibles. Entre Israel Sánchez y Roilandy Rodríguez sacaron el resto de los outs.

En el partido del cierre, los Cazadores extendieron a siete la cadena de subseries perdidas por los Azules. Dicho en otras palabras: desde que empezó la segunda ronda, Industriales no ha ganado aún un pareo particular, y ya Matanzas y Artemisa les han ganado par de compromisos, y estos últimos podrían, incluso, pasarles la escoba.

Freddy Asiel Álvarez sufrió su octavo revés en el campeonato y es el líder en ese negativo departamento. Por segunda vez en toda la justa (aunque parezca que haya sido una campaña pésima para él en efectividad) tuvo una mala salida, pues en cuatro innings permitió siete carreras, seis de ellas limpias y le conectaron nueve indiscutibles.

Otra vez Alomá fue un verdugo de sus excompañeros y disparó par de cohetes en tres turnos al cajón de bateo, uno de esos batazos fue un cuadrangular con dos corredores en circulación ante los envíos del diestro de Villa Clara que fue llamado como refuerzo del staff de los Leones. También se dieron banquete con el madero, Yordan Manduley (5-3) y Andy Cosme (4-3).

Para que no hubiera sorpresas, Dany Valdespino empleó a tres de sus mejores serpentineros. Tras la apertura de Vladimir García, quien en siete entradas admitió dos anotaciones, subieron al box, Yuliesky González y el matador José Ángel García.

Con esas dos victorias, Artemisa se puso a 4.5 juegos de sus víctimas de turno, lo que aumenta las expectativas en torno al cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Al redactar estas líneas, Granma y Matanzas jugaban en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

Resultados del lunes

ART-IND (11-5 y 7-3) y LTU-PRI (4-3).

Tabla de posiciones

Las Tunas

43

19

-

Matanzas

40

22

3.0

Granma

37

25

6.0

Industriales

37

26

6.5

Artemisa

34

31

10.5

Pinar del Río

33

31

11.0

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.