Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Póngase lejos del hacha

El líder Las Tunas extendió a seis la cadena de éxitos consecutivos, mientras Industriales salvó la honrilla ante Artemisa y se afianzó en el cuarteto de la vanguardia

 

Autor:

Norland Rosendo

Como quien empuña un hacha con el filo de una hoja de papel, los Leñadores de Las Tunas rajaron los sueños de Pinar del Río de no alejarse más del último puesto de la zona de clasificación, que con mayor comodidad ocupa Industriales tras su triunfo de ayer.

En estado de gracia están los muchachos de Pablo Civil, quienes completaron el escobazo ante los Vegueros y llegaron a 44 victorias en el campeonato, las seis últimas de forma seguida.

Los pinareños trataron de parar en seco este martes a los tuneros, quienes repitieron la dosis del día anterior: pizarra de 4-3, que los mantuvo en la cúspide del campeonato (44-19) y confirmó a sus víctimas en el fondo de la tabla de posiciones (33-32).

El diestro Yoelkis Cruz se ratificó como el líder en juegos ganados (12), uno más que el zurdo matancero Yoanni Yera, mientras el relevista Isbel Hernández sigue sin cumplir su cometido en el bullpen de los Vegueros al cargar con la derrota.

A la ofensiva, Jorge Yhonson sigue desbordado y bateó de 4-2, en tanto Danel Castro también conectó par de incogibles pero en tres turnos.

Más expectativa había en el 26 de Julio de Artemisa, pues si los anfitriones hubieran doblegado a los Leones de Víctor Mesa, se hubiesen colocado a tres juegos del cuarto puesto. Pero los Azules no quisieron más complicaciones que las que ya tienen con su paso errático durante la segunda fase del torneo y se impusieron con marcador de 13-3.

Entre los 18 hits de los vencedores hubo cuatro vuelacercas, dos salidos del bate de Jorge Tartabull, quien tuvo tarde de lujo: de 5-5, con cuatro remolques e igual cantidad de carreras anotadas. Los otros batacazos que se volaron las cercas fueron de Alexander Malleta y Oscar Valdés.

Dos refuerzos combinaron sus pitcheos para preservar a los capitalinos en el último puesto de play off. A José Ramón Rodríguez le faltó un out para tener derecho a la victoria, que en definitiva fue al récord de Wilber Pérez.

Pese a que este fue su quinto triunfo en 20 partidos en la segunda ronda, Industriales (38-26) le saca ahora cinco juegos de ventaja a los Cazadores (34-32) y media unidad más a los Vegueros (33-22). Como están las cosas, parece una diferencia irreversible.

Nota: Al cierre jugaban MTZ-GRA

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.