Barcelona ya tiene boleto para octavos

El técnico extremeño insertó al 10’ argentino, y aunque fue palpable la mejoría sobre el campo de los catalanes, no pudieron abrir la lata y se marcharon a casa con un punto que vale «octavos»

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Intactas fue como quedaron ambas porterías en la noche de Turín, cuando Barcelona y Juventus se fueron sin goles en lo que fue el duelo más esperado de la quinta fecha clasificatoria de la Liga de Campeones, en su edición 2017-18.

La armada blaugrana llegaba de visita a esa urbe transalpina con el único objetivo de conseguir el punto que los asegurara como líderes del grupo D. Con la mira puesta en el partido del próximo domingo en Mestalla, Valverde decidió «pactar» con algunos de sus estelares, y así fue que dejó a Messi en el banquillo.

De la otra parte, los bianconeros iban con toda la artillería en busca del desquite luego de la goleada de la primera jornada, partido histórico por ser el primero en que «La Pulga» pudo batir al mítico arquero Gianluigi Buffon.

Poco después del pitazo inicial los locales tuvieron algunas oportunidades serias, tras las cuales se encomendaron a poblar la media cancha y buscar la contra. A la vez, el Barça, carente de argumentos, con Nelson Semedo como principal herramienta ofensiva, sacó poco o nada.

Pasados diez minutos del complemento, el técnico extremeño insertó al 10’ argentino, y aunque fue palpable la mejoría sobre el campo de los catalanes, no pudieron abrir la lata y se marcharon a casa con un punto que vale «octavos».

En el otro partido de la llave, el Sporting de Portugal superó 3-1 al Olympiacos, (Dost 40’,66’ y Bruno César 43’ / Odjidja 86’) y avivó sus posibilidades de trascender en el torneo, al colocarse a solo un punto de la «Juve».

Entretanto, el Atlético de Madrid no decepcionó a los presentes en el Metropolitano, y con goles de Griezmann (69’) y Gameiro (85’) doblegó a la Roma, resultado que da esperanzas rojiblancos para avanzar a la siguiente etapa, aunque para ello deberán vencer al Chelsea —que goleó 4-0 al Qarabag— y esperar que los romanistas no sonrían en el Olímpico.

Sorpresa fue la que dieron los muchachos de Basilea, quienes con un postrero tanto de Michael Lang (89’) se impusieron al Manchester United de Mourinho, motivo por el cual los Diablos Rojos tendrán que esperar hasta la última jornada para confirmar su presencia en la ronda de 16. Su rival será entonces el CSKA de Moscú, que esta ocasión sobrepasó al Benfica con anotaciones de Schennikov (13’) y otra de Jardel en propia puerta (56’), y es se colocó, junto al plantel suizo, como segundo del grupo A.

Para cerrar, el PSG volvió a «barrer», y con los siete goles que marcó al Anderlecht (Neymar 9’ 22’, Cavani 28’ 79’, Mbappé 35’, Verratti 75’ y Dani Alves 80’) aseguró la punta de su grupo, el B. En el otro encuentro de la llave, el Bayern tuvo que ponerse el mono de trabajo para sacar un triunfo (2-1) en Escocia contra el Celtic.  

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.