Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer revés en PreMundial de baloncesto deja buen sabor para Cuba

Por el camino de la derrota comenzó la selección cubana masculina de baloncesto sus andanzas en las ventanas clasificatorias de FIBA Américas

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Por el camino de la derrota comenzó la selección cubana masculina de baloncesto sus andanzas en las ventanas clasificatorias de FIBA Américas para la Copa del Mundo de China 2019, tras caer en la noche de ayer ante su similar de México con pizarra de 66-72 en un partido en el que por momentos parecía que los alumnos del avileño Yoanni Zaldívar podían anotarse su primera victoria en este evento.

Ubicada en el grupo C, junto a México, Estados Unidos y Puerto Rico, la armada cubana salió a la duela del Domo de la Feria, en la ciudad azteca de León, ganando el primer tiempo 17-16 y el segundo 19-16, para irse al descanso largo con ventaja de cuatro unidades. Sin embargo, los anfitriones regresaron en mejor forma y supieron llevarse el tercer período 14-22, para conseguir una diferencia que terminó incidiendo en el resultado final, pues el tiempo conclusivo también favoreció a los dirigidos por Ramón Díaz, 18-16.

La ofensiva de los vencedores estuvo liderada por el ala pívot Héctor Hernández, el único de su equipo que anotó más de 20 cartones, 23 exactamente, además de llevarse el liderato en triples (4). Por los nuestros descolló el pívot santiaguero Javier Jústiz con 25 tantos y un trabajo impecable bajo las tablas con 19 rebotes, mientras que el capitalino Jasiel Rivero fue el segundo mejor anotador con 13 puntos y las asistencias tuvieron en el escolta habanero Karel Guzmán al puntero con seis. Ningún cubano pudo conseguir más de una canasta desde la larga distancia.

Los antillanos tuvieron mejor porcentaje en encestes de dos puntos y en tiros libres, fueron inferiores en triples, empataron en  rebotes (48) y en asistencias (19), pero un factor determinante en el revés fue que los visitadores tuvieron nueve pérdidas de balones más que los anfitriones.

El domingo venidero Cuba recibirá en la habanera Ciudad Deportiva al plantel de Puerto Rico, que tropezó igualmente en su primer choque, ante Estados Unidos, por 78-85.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.