Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan Festival Paralímpico Nacional

Cuba se prepara con vistas a competiciones internacionales paralímpicas

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— El Festival Paralímpico Nacional se desarrolla en esta provincia y en Artemisa en las disciplinas de Badminton, Taekwondo y Esgrima en silla de ruedas, y en Tiro con Arco y Tenis de Campo en silla de ruedas, respectivamente.

Enrique Cepeda Caballero, comisionado nacional del Deporte Discapacitado, informó a JR que los más de 100 deportistas que integran la competición en ambos sexos son canteras para el desarrollo del deporte nacional paralímpico en los próximos años.

Cuba se prepara intensamente -dijo- para brillar en cada uno de estos deportes.

Aseguró Cepeda Caballero, gloria del deporte cubano, que las nuevas generaciones de deportistas discapacitados están en un proceso de perfeccionamiento profesional en cada una de las modalidades atléticas.

Destacó que este festival no solo es escenario para que destaquen los mejores deportistas, sino que permite la preparación, el calentamiento de los competidores, y también medir sus fuerzas y técnicas en el terreno.

El multicampeón paralímpico Cepeda Caballero felicitó a las sedes por su acogida y trasmitió un mensaje a las autoridades del Inder en la ciudad agramontina por la calidad de las instalaciones, muchas de las cuales fueron afectadas por el huracán Irma y recuperadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.