Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cocodrilos y Alazanes suman nuevos triunfos beisboleros

En el Capitán San Luis, Pinar del Río dio muestras de vida y blanqueó 7-0 a Industriales, con faena completa de Vladimir Baños y cuatro remolques a la cuenta de Michel Enríquez

Autor:

Juventud Rebelde

Los Cocodrilos de Matanzas sumaron otra victoria en la 57 Serie Nacional y siguen sólidos en la segunda posición del campeonato, ya con el pasaje a la postemporada en el bolsillo.

Los yumurinos asestaron un duro golpe a los Cazadores de Artemisa, que permitieron 11 carreras y diez de ellos fueron sucias, por dos costosísimos errores del antesalista Lázaro Hernández. Esas marfiladas las aprovechó con creces Yasiel Santoya, quien pegó doble con los ángulos congestionados en el segundo episodio y luego desapareció la bola, de nuevo con la casa llena, para totalizar seis remolques.

Los pitchers artemiseños Geonel Gutiérrez, Roilandy Rodríguez, Dairon Alpízar y Yaniel también cayeron con estrépito, pues regalaron 11 boletos, dieron dos pelotazos y cometieron par de wild pitch, demasiadas bondades contra un equipo que desaprovecha poco las oportunidades, indicó Granma.

Jonder Martínez no estuvo en su mejor tarde (ocho jits y seis carreras en cinco y dos tercios), pero los relevistas Denis Quesada, Armando Dueñas y Ramón Licor liquidaron la segunda mitad sin contratiempos y contribuyeron al éxito 46 de los matanceros, ahora ubicados a una raya de Las Tunas.

Los Leñadores sucumbieron ante Lázaro Blanco y los Alazanes granmenses en un choque pegado, con dominio de los serpentineros. El as de los actuales monarcas tiró juego completo a ritmo de solo cuatro jits permitidos y dos limpias, una de ellas por jonrón de Rafael Viñales.

Blanco contó con el invaluable apoyo de su defensa, sobre todo en el capítulo de cierre. Con dos hombres en circulación, Yosvany Alarcón pegó un largo batazo al derecho que se iba más allá de los límites, pero el patrullero sustituto Alesquemer Sánchez capturó la bola sobre las cercas y le robó el cuadrangular.

A la postre esa conexión solo sirvió para remolcar desde tercera Yunieski Larduet, y en el siguiente turno, Rafael Viñales fue víctima de otro gran fildeo en la intermedia de Carlos Benítez, quien se lanzó y capturó una fuerte línea para poner punto final al encuentro.

En el Capitán San Luis, Pinar del Río dio muestras de vida y blanqueó 7-0 a Industriales, con faena completa de Vladimir Baños y cuatro remolques a la cuenta de Michel Enríquez, quien ha prendido las turbinas y es el mejor bateador de la tanda vueltabajera en la segunda ronda.

Los pativerdes llegaban a sus predios luego de caer par de ocasiones en el Girón, pero se levantaron de la mano de Baños, uno de los hombres que más ha extrañado Pedro Luis Lazo. El derecho estuvo lesionado toda la primera ronda y no pudo aportar victorias que ahora serían muy necesarias.

Pero nunca es tarde, dirá Baños, quien liquidó a los Leones con mucha consistencia, al permitir solo seis imparables, sin boletos y cuatro ponches, todo lo contrario de Frank Montieth, vapuleado con diez cohetes y cinco carreras en medio partido.

Tras estos resultados, los Vegueros se mantienen a 4.5 rayas de Granma en la lucha por la cuarta plaza, y recortaron a cinco la diferencia respecto a Industriales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.