Cristiano Ronaldo obtiene su quinto Balón de Oro

Tras los de 2008, 2013, 2014 y 2016, el madridista posee en sus brazos el galardón que le iguala en el palmarés con Leo Messi

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, diciembre 7. —Cristiano Ronaldo recibió este jueves su quinto Balón de Oro, en París, frente a la Torre Eiffel, y en una ceremonia monumental para coronarle como el mejor jugador del mundo en 2017. Tras los de 2008, 2013, 2014 y 2016, el madridista posee ahora en sus brazos el galardón que le iguala en el palmarés con Leo Messi.

El portugués delantero del Real Madrid recibió su premio en una ceremonia frente a la parisiense torre, lo que le convierte, junto a Messi, en el jugador que más veces ha ganado el trofeo. Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014.

La victoria de CR7 se ha concretado gracias a su contribución a la victoria del Madrid en la Liga de Campeones, competición en la que fue decisivo con 12 tantos, máximo goleador, dos de ellos en la final, y el triunfo de su equipo en la Liga española. La fecha de entrega se ha adelantado a este jueves ya que era la única fecha libre que tenía el futbolista puesto que la semana que viene disputa con sus compañeros blancos el Mundial de Clubes.

Ronaldo y Messi se están repartiendo el premio desde el 2008. El Balón de Oro del portugués significará el noveno que consigue un jugador del Madrid y, de este modo, el club blanco se quedará a solo uno del Barça. Los equipos de la Liga española sumán 20 balones de oro, dos más que el campeonato italiano.

Ronaldo ganó por vez primera el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United y solo ha estado ausente del podio en una ocasión desde entonces, en el 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entonces flamantes campeones del mundo con España. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro ha sido cuatro veces segundo, siempre por detrás del argentino, además de agregar las ediciones del 2013, 2014 y 2016.

Desde el año pasado, la revista France Football entrega en solitario el galardón creado en 1956, tras cinco años en los que se fusionó con el de mejor jugador de la FIFA, reseñó el diario ElPeriódico, de España.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.