Periodismo deportivo en el filo del debate

Acerca de esta temática y algunos retos que enfrentan profesionales de este gremio en su quehacer diario, así como un debate provechoso sobre cómo mejorar el producto comunicativo, versó la Jornada Nacional de Prensa Deportiva, que se desarrolló durante martes y miércoles en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Corren tiempos difíciles para el deporte cubano, afectado durante los últimos años por un descenso en sus resultados a escala internacional. Con este panorama, el periodismo deportivo ha de ser un asidero para alumbrar posibles soluciones y, ante todo, estar al tanto de los acontecimientos más importantes, siempre con la adarga lista para evitar, a través de análisis constructivos, los errores.

Acerca de esta temática y algunos retos que enfrentan profesionales de este gremio en su quehacer diario, así como un debate provechoso sobre cómo mejorar el producto comunicativo, versó la Jornada Nacional de Prensa Deportiva, que se desarrolló durante martes y miércoles en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Decía Jorge González Moore, reconocido escritor colombiano, que «el verdadero periodismo debe ser constructivo». En este punto, la mayoría de los colegas de medios nacionales y algunos llegados desde otras provincias, coincidieron en la necesidad de aunar fuerzas para contribuir a revitalizar, desde el periodismo, las fuerzas del deporte en la Isla. Además, se compartieron en el Taller vías para hacer más amenas y de impacto las informaciones en todos los medios. Ayer, durante la jornada conclusiva, los asistentes discutieron sobre la importancia de la fotografía en este ámbito y la necesidad de revolucionar la visualidad de los trabajos periodísticos, a tono con el contexto internacional.

Al finalizar el Taller, fueron entregados los lauros del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros dados a conocer recientemente por el jurado, y en el cual JR se llevó varios galardones en la categoría de prensa escrita. Igualmente, trascendió que el colega Norland Rosendo compartió con Joel García, de Trabajadores, el premio a la Mejor Cobertura del año, por sus trabajos sobre el Clásico Mundial de Béisbol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.