Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Idalis Ortiz encabeza delegación cubana en torneo Máster de judo

El certamen dará inicio este sábado pero los cubanos saldrán a escena en la segunda fecha de competencia

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con el prestigio de la multimedallista olímpica y mundial, Idalis Ortiz, como carta de presentación, cinco judocas cubanos compiten desde este sábado en el Máster de San Petersburgo, en Rusia.

La artemiseña  de más de 78 kilogramos (kg) asiste a la cita junto a Kaliema Antomarchi (78 kg), Alex García (+100 kg), Andy Granda (90 kg) e Iván Silva (81 kg), todos con actuaciones previstas para la segunda fecha competitiva.

Según informa la Agencia Cubana de Noticias,  Ortiz se estrenará en el tatami del Palacio de los Deportes Yubileyny enfrentando a la rusa Ksenia Chibisova, cotejo correspondiente al grupo A.

Entre tanto, la actual medallista de bronce del orbe, Antomarchi, debutará en el D contra la francesa Madelaine Malonga.

Por su parte, por los hombres, el primero en salir a escena será nuestro representante en más de 100 kilogramos cuando se mida ante  Aliaksandr Vakhaviak de Bielorrusia en el apartado C.

Granda lo secundará en el D con su compromiso frente al georgiano Varlam Liparteliani, y Silva romperá el hielo contra el sudcoreano Donghaw Gwak, en la llave A.

La lid que reunirá a judocas de altos quilates de países como Brasil, Francia, Mongolia, Corea del Sur, Japón y los anfitriones rusos, repartirá mil 800 puntos para el ranking mundial a los que colmen el podio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.