Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin sorpresas en el Playa Girón

Como ocurrió en las dos primeras fechas del Torneo Nacional de Boxeo  la técnica le volvió a ganar la pelea a las ansias y al empuje, pero todo hace indicar que, para la fase de cuartos de final, habrá más de un secreto que contar, por los talentos que han salido airosos

 

Autor:

Juventud Rebelde

Las sorpresas entre puños, esas que siempre paran al graderío cuando un púgil de menos aval se impone a otro con uno mayor, no acaban de llegar al Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que ayer cumplió su tercera jornada en la sala Yara, de esta ciudad, según reporta ACN desde la sede.

Tal y como sucedió en las dos fechas anteriores, la técnica le volvió a ganar la pelea a las ansias y al empuje, pero todo hace indicar que, para la fase de cuartos de final, habrá más de un secreto que contar, por los talentos que han salido airosos.

Este sábado, el campeón mundial y anfitrión, Yosbany Veitía (52 kg) fue quien mayor resistencia experimentó de su coterráneo Frank Klejer, pues a pesar de ganar por 5-0, merced a su mejor esgrima boxística en los dos primeros asaltos, cedió en el tercero.

«Este fue el inicio del torneo y mejoraré en los próximos combates para llegar a la final en busca de mi séptima corona. Él es un rival muy combativo, que tiene un gran futuro, me dio buena pelea y tuve que emplearme a fondo para derrotarlo», comentó Veitía al culminar el combate.

Mientras, el subcampeón mundial juvenil de los 49 kilogramos, Jorge Griñán (SSP) subido ahora a los pesos moscas, se deshizo 4-1 del tunero Esmir Peña, basado en su efectivo golpeo desde la larga distancia y en una precisa defensa de manos y movimientos de torso.

En esta misma división, una de las más atractivas del torneo, el habanero Agnolis Biñote, quien transita por la misma zona de Griñán en el organigrama, dispuso 5-0 del pinero Héctor Tamaño, apoyado en sus golpes rectos y veloz desplazamiento sobre el encerado.

Las palmas también para el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (PRI, 60), quien paseó la distancia frente a Yordan Soyet (GTM) y lo superó por votación unánime, similar rúbrica a la signada por el titular olímpico Roniel Iglesias (69), que realizó algo así como un sparring (entrenamiento con guantes) ante Marlon Lispiel (GTM) y lo venció 5-0.

Este domingo, entre otros, debutarán el tetracampeón mundial y titular olímpico Julio César La Cruz, en su nueva división de 91 kilogramos, así como el monarca del orbe y olímpico Arlen López (75).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.