Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma pierde, pero no sufre

Por su lado, Industriales completó su primera barrida del segundo tramo a costa de unos pinareños que vieron esfumarse una gran oportunidad para recortar diferencia de los muchachos de Carlos Martí

Autor:

Norland Rosendo

Cuando va quedando solo una subserie y los juegos suspendidos para que concluya la segunda fase del campeonato, los Alazanes de Granma son el único equipo de los favoritos que falta por certificar su pasaje a la postemporada. Pese a su mal paso en las últimas jornadas, no parece que peligre la presencia de los vigentes campeones en los play off.

Industriales completó su primera barrida del segundo tramo a costa de unos pinareños que vieron esfumarse una gran oportunidad para recortar diferencia de los muchachos de Carlos Martí, quienes sucumbieron par de veces ante los indomables Leñadores de Las Tunas.

Por tercer día consecutivo los Leones ganaron por la mínima. Esta vez, 3-2, con pitcheo combinado de Denis Castillo (5.0 inning, dos limpias), el vencedor Dairon Durán, Michel Reinoso y José Pablo Cuesta, que se adjudicó su cuarto salvamento.

La anotación que rompió el abrazo a dos en el octavo fue remolcada con fly de sacrificio por el reaparecido receptor Frank Camilo Morejón. Tres entradas antes, el recién subido refuerzo Eriel Sánchez había disparado un vuelacercas con un hombre en circulación. Así que todo quedó entre dos cátchers que mucho pueden aportar en las aspiraciones Azules de revertir la mala imagen dejada durante la mayor parte de esta segunda ronda del torneo.

Mientras, Lazo volvió a confiar en Frank Luis Medina para la apertura y el muchacho, tradicional relevista en el staff pinareño, respondió de manera aceptable, al lanzar seis entradas en las que soportó que le pisaran tres veces la goma, sin que sus compañeros pudieran revertir el marcador.

La derrota de los Vegueros le dio un respiro a Carlos Martí que cayó tres veces de las cuatro que enfrentó a los líderes del campeonato. Este martes, ni el zurdo Ulfrido García pudo detener el empuje de los tuneros y encajó su primer revés desde que viste el uniforme de los Alazanes.

En el primero de un doble programa, los Alazanes enviaron al box al talentoso joven santiaguero, pero este no completó el quinto episodio, tras admitir cuatro anotaciones, dos de ellas empujadas por el mejor bateador del partido, Rafael Viñales, con tubey en el mismo acto de apertura; ese fue el primero de sus cuatro incogibles en igual cantidad de turnos al bate. El éxito, por 5-4, se lo apuntó Ángel Sánchez, con el tapón 14 a la cuenta de Yosbel Alarcón.

Foto: István Ojeda.

En el otro duelo, los anfitriones tuneros se soltaron a batear y con 17 hits fabricaron una decena de carreras para garantizar la octava victoria en la temporada del zurdo Luis Ángel Gómez. Los nueve Leñadores de la tanda regular dispararon cohetes, con tres a la cuenta de Yuniesky Larduet, Jorge Yhonson y Danel Castro, respectivamente. Este último disparó un batazo de vuelta completa y se colocó a cuatro de los 200 jonrones.

Solo dos outs pudo sacar el perdedor Eurlis Blanco, antes de tolerar un cuarteto de anotaciones. La pizarra final fue de 10-3.

Por último, los Cocodrilos de Matanzas siguieron pegaditos a la cúspide, tras pasarle también la escoba a Artemisa, en un juego que concluyó 8-5 y en el que el líder estafador de la Serie, Eduardo Blanco, se vistió de slugger con un bambinazo.

El zurdo camagüeyano Dariel Góngora siguió demostrando que fue una acertadísima elección de Víctor Figueroa y con labor de cinco capítulos en las que le marcaron dos, se apuntó el triunfo con el cuarto cerrojo del también joven Javier Mirabal. El fracaso fue al récord del siniestro Geonel Gutiérrez, y como grata noticia estuvo la reaparición del derecho Miguel Lahera, un candidato codiciado para la postemporada.

También este martes se anunció que Eduardo Paret, uno de los más espectaculares paracortos que ha tenido el béisbol cubano, será el próximo director del equipo de Villa Clara en la Serie Nacional 58, y un día antes se había ratificado a Roger Machado al frente de los Tigres avileños.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.