Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Querías saber cómo estuvo el clásico Barcelona-Real Madrid? (+ Fotos)

Aunque siempre presente, el juego colectivo del Barça fue el ganador, más que la individual figura de Messi

Autor:

Juventud Rebelde

«Lionel Messi dejó otra foto para el recuerdo en el Santiago Bernabéu», así comenzaba la reseña del diario El País de un partido más que esperado entre el Barcelona y el real Madrid, un clásico que siempre sanbe sacar a flor las emociones de los aficionados cubanos.

Ayer, a las vísperas de la Navidad, después celebrar el segundo gol del Barcelona junto a sus compañeros, Messi se quedó sólo en el área de Keylor Navas. Miró a la hinchada Madrid, extendió los brazos e hizo reverencia, justo al final del partido.

 

En el primer acto, el Barça repartió 250 pases por los 262 del Madrid. «Aunque esperábamos la presión alta, han apretado y nos costaba sobrepasarla. En cierta medida, no podíamos hacer el juego al que estamos acostumbrados», explicó Valverde. Sin embargo, cuando no aparecía el fútbol, sobraba intensidad. El Barça ganó el 56,5% de los duelos; el 63,4%, en la primera parte. «Poco a poco se fueron acumulando las ocasiones y los goles», detalló el técnico añ diario El País.

El juego

El Barcelona supo sufrir en la primera manga, para gobernar el duelo tras el paso por los vestuarios. El Barça recuperó en el medio, atoró a la zaga blanca y goleó a Keylor. En el segundo tiempo, los azulgrana dieron 336 pases (190 del Madrid) y remataron 14 veces a la portería blanca (cinco, el conjunto de Zidane). Tres terminaron en gol, siempre con Messi como protagonista, ya sea por acción u omisión. En el gol de Suárez, se hizo el longuis para llevarse la marca de Kovacic y dejarle libre el callejón central a Rakitic. Buscó al 9 por duplicado en la jugada que terminó con el penalti de Carvajal. Y asistió a Aleix Vidal en el cierre de la goleada. Suma 25 goles y 13 asistencias en sus 37 partidos frente al Real Madrid. Números que se potencian en el Bernabéu: 15 dianas y 10 pases de gol. 

Aunque siempre presente, el juego colectivo del Barça fue el ganador, más que la individual figura de Messi.

«La clave fue estar juntitos, compactos y generar una buena presión a nivel colectivo», subrayó Luis Suárez. 

 

                                                                                                                                                                                               Foto: La Nación

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.