Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pasarela de estrellas

Fueron premiados ayer, en una gala cultural, los mejores deportistas del año y se dieron a conocer los atletas más populares de 2017 

 

Autor:

Norland Rosendo

Más temprano que de costumbre, salieron ayer las estrellas en La Habana. Fulguraban desde cada uno de sus asientos los mejores deportistas del año en Cuba, quienes recibieron sus respectivos premios en una gala cultural dedicada a Fidel, en la que se develaron también los nombres de los atletas más populares del país en 2017.

Por los votos vía SMS fueron elegidos el pelotero Alfredo Despaigne, el pugilista Andy Cruz y el nadador discapacitado Lorenzo Pérez como los de más «pegada» entre la afición. Despaigne había sido escogido también como el mejor atleta en deportes colectivos; Andy, el novato del año, y Lorenzo clasificó en el top ten de los más sobresalientes entre los de su especialidad.

En exclusiva con JR, Andy, uno de los jóvenes más laureados, dijo que lo había sorprendido un poco ese premio del pueblo, pero que él siempre ha subido al ring pensando en sus seguidores, en Cuba y sobre todo en la gente de su pueblito de Alacranes, en Matanzas. «En el 2018 esperen de mí siempre lo mejor».

Una gran ovación recibió el Grande de Herradura, Mijaín López, triple campeón olímpico y cinco veces titular mundial, a quien le otorgaron un reconocimiento especial por su trayectoria deportiva.

Similares aplausos les prodigaron al boxeador Julio César La Cruz y a la pertiguista Yarisley Silva, los mejores atletas en 2017 en sus respectivos sexos, y quienes aseguraron que estos premios los comprometen para seguir brillando en la próxima temporada.

La monarca sordolímpica en cien metros planos y triple salto, Suslaidys Girat, recibió, igual que La Cruz y Yarisley, el diploma que la acredita como la mejor deportista discapacitada, de manos del presidente del Inder Antonio Becali.

En la ceremonia se reconocieron también a los mejores atletas de deportes colectivos y los diez más destacados del año, tanto entre convencionales como discapacitados, así como las menciones, los árbitros más sobresalientes y el mejor profesor de Educación Física.

El agasajo, donde participaron miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y glorias deportivas, fue presidido por los miembros del Buró Político del Partido, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, entre otros dirigentes.

Tarde de estrellas. Hasta Arlenis Sierra, con su brazo en cabestrillo, fue a brillar (y recibir su premio por ubicarse en el ranking de los diez destacados de 2017), como mismo hace sobre su bicicleta en las carreteras del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.